El Cuarentenario de Mónica Rincón

La querida periodista de CNN mostró su lado más lúdico en el interrogatorio de La Cuarta. ¿Conclusiones? "Lo dejaría todo" por una cuarentena con Chayanne y en sus noches de frío nada supera al guatero.

Nombre: Mónica Patricia Rincón González.

Edad: 44 años.

Ocupación:  Periodista y conductora de tevé.

Programas: "CNN Prime", "MR, Marca Registrada", y "Conciencia Inclusiva",  entre otros.

CUARENTENARIO

  1. ¿A favor o en contra de las videollamadas con los amigos? A favor. La distancia que hay que mantener es física, no social.
  2. ¿Programa de tv que añoras?  No sé si es para entretener, pero "El Mirador", un clásico. Uno de análisis internacional que se llamaba "Cable a Tierra" (lo hacía yo, jajajá) y "Toleracia Cero".
  3. Crees que el teletrabajo es... Un privilegio para quienes así hemos podido cuidarnos.
  4. ¿Con qué frecuencia te bañas? Todos los días. A veces en tina: mi placer culpable.
  5. ¿Superhéroe que podría vencer al virus? Capitana Marvel. Qué gusto ver heroínas y no sólo princesas.
  6. ¿Cómo ves el "Paso a Paso"? Mejor si se aumenta la trazabilidad y tod@s somos responsables.
  7. ¿Apoyas la medida de que no haya fondas este año? Es triste, pero sí. Igual el baile, las empanadas y el mote con huesillo no se perdonan.
  8. ¿Canción que te acompaña en la crisis? "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía". Indigna que todavía culpen a las víctimas del abuso.
  9. ¿Con qué famoso te gustaría pasar el encierro? Con Chayanne, es de público conocimiento. Además, cocina estupendo. ¿Qué más se puede pedir?
  10. ¿Teleserie del recuerdo que te gustaría volver a ver? "La Fiera".
  11. ¿Con quién hablas más por teléfono? Con mi hermana Paulina @PauPazRincon.
  12. ¿Cuál es la rutina con tus perros en cuarentena? Mi perra "Chepa" cree que es la hermana de mi hijo, así es que va a todas.
  13. ¿Comida favorita en el encierro? Todas las que hace subir de peso: pastas, kuchen, pie de limón... Me encanta cocinar, pero no lavar platos.
  14. ¿Hay más o menos ganas de tomar una copita en el encierro? Me tienta la comida mucho más. Tomo sólo pisco sour y piña colada.
  15. ¿Pijama de polar, calientacamas, cucharita, guatero o a capela? Guatero, y no se diga más. Nada lo supera.

Conectada a diario con la realidad país

Cada departamento de prensa de los canales de TV ha tenido que modificar su trabajo en medio de la crisis sanitaria. Es el caso de CNN, que decidió agrupar por turnos a gran parte del equipo periodístico de la estación.

Entre ellos se encuentra Mónica Rincón,  quien ha compartido a través de sus redes sociales las modalidades en las que se desempeña, ya sea visitando el canal o dándole fuerte al teletrabajo.

Y claro, la temporada ha sido difícil, ya que se han enfrentado a casos realmente potentes. De hecho, la periodista comentó uno de los que más le ha impactado informar en este tiempo en pantalla.

"La desigualdad representada en Constanza, que vendía los alimentos de cajas estatales para remedios de su hijo, o que la mitad de los niños de educación pública  no tengan internet", comentó Rincón a La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA