Espectáculos

El Cuarentenario de Mónica Rincón

La querida periodista de CNN mostró su lado más lúdico en el interrogatorio de La Cuarta. ¿Conclusiones? "Lo dejaría todo" por una cuarentena con Chayanne y en sus noches de frío nada supera al guatero.

Sin-título-1-copia-7295394.jpg

Nombre: Mónica Patricia Rincón González.

Edad: 44 años.

Ocupación:  Periodista y conductora de tevé.

Programas: "CNN Prime", "MR, Marca Registrada", y "Conciencia Inclusiva",  entre otros.

CUARENTENARIO

  1. ¿A favor o en contra de las videollamadas con los amigos? A favor. La distancia que hay que mantener es física, no social.
  2. ¿Programa de tv que añoras?  No sé si es para entretener, pero "El Mirador", un clásico. Uno de análisis internacional que se llamaba "Cable a Tierra" (lo hacía yo, jajajá) y "Toleracia Cero".
  3. Crees que el teletrabajo es... Un privilegio para quienes así hemos podido cuidarnos.
  4. ¿Con qué frecuencia te bañas? Todos los días. A veces en tina: mi placer culpable.
  5. ¿Superhéroe que podría vencer al virus? Capitana Marvel. Qué gusto ver heroínas y no sólo princesas.
  6. ¿Cómo ves el "Paso a Paso"? Mejor si se aumenta la trazabilidad y tod@s somos responsables.
  7. ¿Apoyas la medida de que no haya fondas este año? Es triste, pero sí. Igual el baile, las empanadas y el mote con huesillo no se perdonan.
  8. ¿Canción que te acompaña en la crisis? "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía". Indigna que todavía culpen a las víctimas del abuso.
  9. ¿Con qué famoso te gustaría pasar el encierro? Con Chayanne, es de público conocimiento. Además, cocina estupendo. ¿Qué más se puede pedir?
  10. ¿Teleserie del recuerdo que te gustaría volver a ver? "La Fiera".
  11. ¿Con quién hablas más por teléfono? Con mi hermana Paulina @PauPazRincon.
  12. ¿Cuál es la rutina con tus perros en cuarentena? Mi perra "Chepa" cree que es la hermana de mi hijo, así es que va a todas.
  13. ¿Comida favorita en el encierro? Todas las que hace subir de peso: pastas, kuchen, pie de limón... Me encanta cocinar, pero no lavar platos.
  14. ¿Hay más o menos ganas de tomar una copita en el encierro? Me tienta la comida mucho más. Tomo sólo pisco sour y piña colada.
  15. ¿Pijama de polar, calientacamas, cucharita, guatero o a capela? Guatero, y no se diga más. Nada lo supera.

Conectada a diario con la realidad país

Cada departamento de prensa de los canales de TV ha tenido que modificar su trabajo en medio de la crisis sanitaria. Es el caso de CNN, que decidió agrupar por turnos a gran parte del equipo periodístico de la estación.

Entre ellos se encuentra Mónica Rincón,  quien ha compartido a través de sus redes sociales las modalidades en las que se desempeña, ya sea visitando el canal o dándole fuerte al teletrabajo.

Y claro, la temporada ha sido difícil, ya que se han enfrentado a casos realmente potentes. De hecho, la periodista comentó uno de los que más le ha impactado informar en este tiempo en pantalla.

"La desigualdad representada en Constanza, que vendía los alimentos de cajas estatales para remedios de su hijo, o que la mitad de los niños de educación pública  no tengan internet", comentó Rincón a La Cuarta.

Más sobre:Cuarentenario

Lo último

hace 2 min
Problemas para La Roja Sub 20 y Colo Colo: Meureira sufrió lesión y se pierde los Juegos Odesur
El arquero del Cacique fue desafectado de la selección tras las molestias físicas.
Deportes

Problemas para La Roja Sub 20 y Colo Colo: Meureira sufrió lesión y se pierde los Juegos Odesur

hace 50 min
Confirman detención de uno de los prófugos por homicidio de carabinero en Renca: sujeto cuenta con amplio prontuario
Personal policial detuvo a Demmis Alexei Barrera Alarcón, uno de los sospechosos del crimen del cabo Alejandro Ortiz Vásquez.
Chile

Confirman detención de uno de los prófugos por homicidio de carabinero en Renca: sujeto cuenta con amplio prontuario

11:17
“El ‘guatón de la fruta’ está adelgazando”: Gustavo Becerra se sinceró sobre condición de salud y reveló importante cambio en su estilo de vida
“Le he tomado respeto a la hue… porque me da miedo”, reconoció el comediante.
Espectáculos

“El ‘guatón de la fruta’ está adelgazando”: Gustavo Becerra se sinceró sobre condición de salud y reveló importante cambio en su estilo de vida

10:00
“La verdad es que…”: aclaran rumores sobre supuesta visita de Luis Jiménez a Gala Caldirola tras su entrevista
Suro Solar, amigo y manager de la española. reaccionó a las especulaciones que surgieron tras la comentada entrevista al exfutbolista en “Primer Plano”.
Espectáculos

“La verdad es que…”: aclaran rumores sobre supuesta visita de Luis Jiménez a Gala Caldirola tras su entrevista

08:35
Hombre murió y otros dos resultaron heridos tras ataque a balazos en Quilicura: víctima fatal recibió al menos seis disparos
Desconocidos le dispararon a las víctimas desde un vehículo.
Chile

Hombre murió y otros dos resultaron heridos tras ataque a balazos en Quilicura: víctima fatal recibió al menos seis disparos

07:36
Recordando a Anton Yelchin, el actor de “Star Trek” que murió aplastado por su propio auto: su carrera y el trágico accidente que le quitó la vida
Inició su carrera desde muy joven. Participó en películas como “Like Crazy”, “Thoroughbreds” y se sumó al reboot de Star Trek interpretando a Pavel Chekov. Pero un trágico accidente puso fin a su carrera en el cine. Falleció a los 27 años en 2016. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Anton Yelchin, el actor de “Star Trek” que murió aplastado por su propio auto: su carrera y el trágico accidente que le quitó la vida

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá