Cuidar el medio ambiente: el nuevo reto de los candidatos a reyes del Festival de Viña 2019

El tema medioambiental se tomó el Festival de Viña 2019 y son los candidatos al reinado que deberán fomentar el cuidado al planeta.

Este 2019 los candidatos a la corona del Festival de Viña del Mar 2019 tiene un desafío particular que es el cuidado medioambiental del planeta. Es por eso que La Cuarta en conjunto del Ministerio de Medio Ambiente decidieron darle esta tarea a los aspirantes a reyes para fomentar el tema ecológico.

Las propuestas son las siguientes: Chantal Gayoso y Hernán Arcil tendrán la tarea del "plogging" playero, que busca recoger basura de las playas. Ingrid Aceitón y Edmundo Varas le dirán "chao" a las bombillas, mientras  que Yunet Guerra y Roque Pizarro, le darán el "adiós" a las colillas. La competencia y el jurado tendrán el desafío de la "moda sustentable".

Plogging Playa

Los integrantes de Rojo y representantes de TVN tendrán al tarea del "plogging" playero. ¿De qué se trata? La tarea mezcla deporte y consiste en correr mientras se recoge la basura que se encuentre en el camino. Basta con llevar zapatillas, tener una bolsa de plástico y con esta ir corriendo por la calle para recoger todos los desechos.

Los candidatos de Televisión Nacional deberán buscar voluntarios para la limpieza de playas, como también en ríos. También se sumará la actividad de buceo y una campaña de concientización a los veraneantes.

#ChaoBombillas

El ex chico reality Edmundo Varas y la chica de "los medios ojos" Ingrid Aceitón, le dirán chao a las bombillas en Viña del Mar.

Su tarea será el adherir la campaña #ChaoBombillas a locales de comida y otros establecimientos. Dar a conocer alternativas de vidrio, bambú, metálicas, trigos, pasta y azúcar. Además de recolectar bombillas y entregarlas a quienes precisen: niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

#ChaoColillas

El adiós a las colillas de cigarro lo darán los candidatos de TV+, la cubana Yunet Guerra y el periodista Roque Pizarro.

Los aspirantes al reinado de Viña tendrán el desafío de buscar cafés, restaurantes y kioskos que premien a quienes recojan colillas. Tendrán una campaña en redes sociales para que las personas realicen un reto de recoger colillas y desafíen a otro a repetir la hazaña. Además de estar presentes en la inauguración de espacios para fumadores, también castigarán a locales que no los tengan.

COMPARTIR NOTA