Cura de "Isla Paraíso" y su panza vienen por separado

El actor Andrés Velasco interpetará al Padre Gabriel en la próxima vespertina de Mega, que se graba en Chiloé. Reconoce que su mayor desafío ha sido llevar una guata falsa y tener que repasar su pelada día a día.

Isla Paraíso es el nombre de la nueva teleserie vespertina de Mega, la que está ambientada en un pueblo ficticio creado por el cineasta Silvio Caiozzi para su película "Y de pronto el amanecer...".

Las locaciones fueron refaccionadas por los productores del canal privado, los que han estado preparando durante cuatro meses el lugar, ubicado en las cercanías de Castro, en Chiloé.

Hace una semana, un centenar de personas, entre los que se encuentran los 17 actores del elenco, se trasladaron a esos set para trabajar en la nueva producción.

La historia se centra en el personaje de Carolina (Paola Volpato), una mujer que, debido a los malos negocios de su marido, arranca al sur de Chile junto a su hijo y la niñera de éste, en busca de la ayuda de Celeste, su gemela, quien además es religiosa. Sin embargo, su hermana no la puede ayudar porque se va de misión a Isla Paraíso, una localidad en la que solo viven hombres.

La isla está a punto de experimentar un cambio, porque el Padre Gabriel (Andrés Velasco), debido a su labor religiosa, decide llevar mujeres al lugar, pese a la intensa oposición de Óscar (Francisco Melo).

La decisión del sacerdote tiene gran relevancia en la trama de esta nueva producción, por lo que La Cuarta, de visita en la locación, entrevistó al actor que le da vida, siendo el segundo papel de cura que le ha tocado en su carrera.

"Es un personaje bien de la Isla, no quiere irrumpir, sino que más bien salvar, algo que a sus ojos ha visto que es cómo las mujeres han ido desapareciendo", explicó Velasco sobre su personaje.

- ¿Es el artífice de que lleguen mujeres a esta masculina isla?

- Sí, es un plan que demoró varios meses en ejecutar con la hermana Celeste, hasta que por fin se cumplió.

- ¿Por qué lo hizo?

- Siente que se van a armar familias, es muy ingenuo y eso es lindo. Como si fuera un cuento, piensa que va a traer mujeres en un bus, se van a enamorar, van a procrear y van a tener niños, por todo esto se llama la "Operación Génesis".

- ¿Lindo igual, o no?

- El tema es que Óscar (Melo) es el más herido por las mujeres y teniendo el poder que tiene, hará todo para que se vayan.

- ¿Cuál es el mayor desafío de este personaje?

- El look. La guata me la pongo y me la saco, pero convivir con la barba es un tema, eso requiere tiempo. No tengo pelos en la cabeza y ahora tengo que preocuparme de los pelos de la cara, jajá.

- ¿No te gusta cuidarla?

- Yo me la lavo con champú y me la cepillo, nada más.

- ¿Te complica algo más?

- Lo otro está relacionado a mi cuero cabelludo, que ya tiene pocos habitantes y ahora tengo que pasarle una navaja todos los días, eso ya es duro, tengo que hidratármela, lavármela bien, sacarme el maquillaje, es parte del oficio del actor.

- ¿Cómo lo haces para lidiar con la guata falsa?

- Tiene vida propia, jajá. Es un enterito que tengo que usar y le pongo el cojín de la guata adentro. Me pongo el personaje, no es cómodo ir al baño con eso. Ahora hace frío y viene bien, pero cuando haga calor no sé cómo será.

- ¿Te incomoda?

- No aprieta nada, me la tengo que acomodar, siempre me estoy sobando la guata, como moldeando.

- ¿Aún no te acostumbras?

- Todavía me levanto en la mañana y digo 'bah, verdad que estoy con este personaje'. Todos mis respetos a mi mujer que me da demostraciones de amor, porque yo sé que no es fácil estar con alguien que se somete a cambios tan profundos.

- ¡Seguro le gusta igual!

- Sí, pero yo venía pelado, pero este es un avance muy rápido. La idea es que visiblemnte se vea el personaje y se vea que es el cura y lo logramos creo yo.

- ¿Y cómo es la personalidad del cura Gabriel?

- Es bueno para comer, le gusta su copita de vino, es guía de vida, se sabe muchos secretos, es súper interesante.

- ¿Cómo te preparaste?

- Con algún cura bueno por ahí, jajá. Porque no es sólo el tema religioso, sino que también está el contacto con la comunidad, en la iglesia se solucionan los problemas de pueblo.

COMPARTIR NOTA