Daft Punk llegó a su fin: Los franceses cuelgan sus cascos

Se acaba la fiesta para el popular dueto tras canciones como "One More Time" y "Get Lucky". Anunciaron el fin de su historia que comenzó en 1993.

Todo tiene su final y eso es lo que ahora sucedió con Daft Punk, el popular dueto de músicos franceses que arrasaron en las pistas de baile con sus múltiples hits de música electrónica.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, los músicos debajo de los cascos, anunciaron el fin de su banda solo como ellos podrían hacerlo: con un video de 8 minutos llamado "Epílogo", armado a partir de su filme de 2006 llamado Electroma.

https://youtu.be/DuDX6wNfjqc

Por ahora no existe una declaración oficial por parte del dueto, más allá de la confirmación que entregó su publicista al portal Pitchfork, pero la decisión pone fin a casi tres décadas de música para Daft Punk.

Una banda sin igual

Daft Punk surgió en 1993, haciéndose rápidamente de un espacio en la escena de la música house en París. Aquello los llevó a concretar su disco de debut con el álbum Homework en 1997.

A partir de ahí, a fines del siglo pasado, comenzaron a ser identificados por su marca registrada: los trajes tipo robot que definen a la identidad visual de este dueto francés.

El éxito de la banda explotó a partir de su segundo disco, titulado Discovery, el cual incluye al hit "One More Time". Dicho tema hasta el día de hoy es recordado por su video musical de estilo anime que nos introdujo a la historia de una ficticia banda alienígena.

A partir de ahí, Daft Punk ganó múltiples estatuillas, incluyendo el premio Grammy, y también saltaron al cine componiendo la música de la película Tron Legacy.

Durante la década pasada, lanzaron su aclamado disco Random Access Memories, que incluyó el tema "Get Lucky" y dio paso a una recordada presentación en el Festival Coachella. Por ese disco ganaron el premio de Álbum del Año y Canción del Año.

Con esta decisión, ese fue el último disco del dueto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA