Dalcahue vive su última noche de gala en el sur

Francisco Kaminski animará el cierre del Festival, que contará con Pedro Fernández como broche de oro.

La posibilidad de que un artista internacional visite una localidad sureña siempre es llamativa. Y Dalcahue tendrá la dicha de recibir a un icono de la música ranchera como lo es Pedro Fernández en el marco del Festival de la Voz "Entre voces y dalcas", primera edición del renovado evento que llevó a miles de personas en su primera noche y que hoy cerrará la persiana.

Bandas como Olguita Marina y Croni-k son parte de la fiesta en la isla, un hito que desde el municipio aplauden y agradecen.

"Era un gran desafío tener este festival y la idea era que todos los vecinos de la comuna y sus alrededores pudiesen disfrutarlo", comentó el alcalde Juan Hijerra, explicando los detalles que marcaron esta iniciativa que es aplaudida no sólo por los habitantes de la comuna, si no por quienes viven en los alrededores.

El animador de la fiesta será Francisco Kaminski, quien ya conoce el cariño del público dalcahuino. "El año pasado también me tocó animar el festival una noche, es una fiesta que cambió de locación, con mejores instalaciones y la presencia de Pedro Fernández, lo que para mí es un tremendo honor por todo lo que le ha entregado a la música".

El periodista agregó: "Existe un cariño especial, porque radio Corazón se escucha fuerte en Dalcahue, hemos tenido muy buena recepción de toda la gente, siempre con muy buena onda, así que vayan a pasarlo bien y disfrutar".

Esta reformulación hace que el alcalde Hijerra se ponga altas metas como "posicionar a Chiloé con este gran evento y la idea es que este sea el primero de muchos festivales, continuar trayendo artistas internacionales y también darle un espacio al talento local", señaló.

La fiesta sureña arrancará con una muestra de cantantes regionales, para luego dar paso a los grandes invitados que engalanarán la fiesta.

COMPARTIR NOTA