Daniella Campos a la política: “Yo quería ser como Lady Di”

La periodista oficializó con La Cuarta su candidatura como concejal de Colina. “Hay muchas cosas que me conectan con la realidad de las personas. Quiero ayudar a los que más lo necesitan”, expresó Campos, antes de pasar otra vez por el quirófano.


Las cosas como son: los chilenos tienen claro que este año no le puede faltar tinta al lápiz por la gran cantidad de votaciones electorales que están programadas, entre constituyentes, presi, gobernadores, alcaldes y concejales. Eso sin contar los cálculos en la pega para apostar por el equipo que se irá a los potreros, ¡ayyy!

Y si bien ver nombres de personajes de la pantalla chica en la papeleta ya no es una sorpresa, sí lo fue para La Cuarta saber el futuro político de la periodista y modelo, Daniella Campos, quien oficializó su candidatura independiente (apoyada por Evópoli) como concejal de Colina.

“Yo tenía un sueño, en los años ochenta me inspiraba en Lady Di, ayudando a los que más lo necesitaban, quería ser como ella. Después de formar familia y con toda el agua bajo el puente que ha pasado, hoy he podido retomar ese sueño, ser útil desde el servicio público. Voy ayudar en la comuna que yo elegí vivir y en la que crecerá mi hija”, comentó Dani.

– ¿Qué es lo que más te motiva?

Quiero que las cosas cambien en mi país, yo he pasado por injusticias tremendas por salud, lo he vivido en carne propia. Hay muchas cosas que me conectan con la realidad de las personas. Eso me da el coraje y la valentía para trabajar en diversas temáticas, como salud, medio ambiente y seguridad.

– Es intenso el camino político.

Sí, ha sido complicado, porque yo no soy una persona que crea en el sistema, me pasa lo que les pasa a todos los jóvenes de este país, que estamos hartos de la política antigua. Por eso pienso que no hay que quedarse en la casa alegando, pateando la perra, hay que involucrarse.

– ¿Cómo te tomas los prejuicios de ser “rostro de la tele”?

Siempre hemos lidiado con el prejuicio, yo desde que tengo 13 años. El prejuicio ha sido parte de mi vida, pero soy una persona que me he preparado y creo que el contacto con la gente ha sido mi motivación diaria. Eso se soluciona con el trabajo.

Salud

En octubre del 2020, Daniella se sometió a una intensa cirugía para extirpar dos tumores benignos de su cerebro. Ya lleva dos meses de recuperación, en las que ha logrado retomar su vida diaria. “Ha sido más rápido de lo que yo esperaba, pero con las dificultades que eso conlleva, no es fácil. He tenido que estar yendo a controles de todo tipo y lamentablemente se me viene una nueva cirugía”, contó.

– ¿Se relaciona con la anterior?

No, lo que yo tenía está solucionado y fue un éxito. Esto es un tema posterior, respecto de la cicatrización. Es inexplicable, uno de los cirujanos mandará mi caso a Australia para la mejor cirugía.

– ¿Te bajoneó la situación?

Lloré igual un rato. Lo que pasa es que cuando pasamos la anterior, uno dice “esta va hacer la última”, pero yo soy una mujer que llora un día y ya se me pasó. Sé que tengo que mantenerme fuerte y de pie, y estoy con todas mis actividades diarias y sin bajar la guardia.

Seguir leyendo