Daniel Alcaíno le puso millonaria demanda a Canal 13 por despido injustificado
El actor asegura que es «un despido injustificado al no invocarse una causa legal».
El actor Daniel Alcaíno, el hombre tras Yerko Puchento, presentó una demanda contra Canal 13 por despido injustificado.
Según señala La Tercera PM, la acción legal fue presentada el pasado 9 de abril ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. Alcaíno sostiene que los personajes que interpretó «fueron verdaderos iconos para el canal y generaron un rating muy relevante». Y es que el comediante era grito y plata en todas las emisiones del estelar "Vértigo".
Daniel Alcaíno versus el "13"
Tras su salida, aseguró que se trata de «un despido injustificado al no invocarse una causa legal». Es por esto que exige al pago de indemnizaciones correspondientes al aviso previo y al pago por años de servicio.
Sin embargo, además el actor solicita que se realicen los pagos a cualquier relación laboral. Entre ellas cotizaciones previsionales de AFP, Isapre y seguro de cesantía.
A lo anterior se suma que Alcaíno, exige una suma de $2.566.820, por despido injustificado. Además de una indemnización por 11 años de servicio, la cual asciende a $28.235.027. Monto al que se le agrega lo pactado con el feriado proporcional por los periodos 2018- 2019 y 2019-2020 por la suma de $25.200.000; de modo que en total el artista exige el pago de $56.001.848.
Lo último
hace 0 min
La organización advirtió que la eliminación de la web de “Crece con Orgullo” afecta el acceso a información relevante para jóvenes trans. El programa está vinculado a la Ley de Identidad de Género.
Fundación Iguales critica al Gobierno por dar de baja a sitio web clave para programa de identidad de género en menores
hace 10 min
hace 34 min
hace 37 min
hace 59 min
14:51
La nominación de Alexander Nanjarí para Educación en Biobío se desinfló antes de concretarse. En el gobierno aseguran que el decreto nunca fue firmado. Publicaciones pasadas terminaron frenando su llegada.
“Mucho mejor si es más joven”: Seremi anunciado en Biobío duró un día y quedó sin efecto por antiguos tuiteos polémicos
Lo más leído
1.
2.
3.
4.