Daniel Alcaíno anuncia querella contra "el Estado, Carabineros y la prensa"

Tomó la decisión tras saber que la policía uniformada tenía archivadas 1.415 grabaciones suyas supuestamente por la Operación Huracán.

Estudiando con sus abogados las querellas civiles y penales que presentará en tribunales se encuentra Daniel Alcaíno. El actor adelantó que las acciones judiciales estarán dirigidas "al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa".

El intérprete del popular Yerko Puchento reaccionó así tras conocer que Carabineros tenía archivadas 1.415 grabaciones suyas en formato mp3.

La información salió a la luz pública inicialmente a raíz de las pesquisas que se le realizaron a los computadores Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), tras el allanamiento dictaminado por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

En ellos, y en el marco de los nombres que eran investigados en el marco de la de la denominada Operación Huracán, "aparecieron identidades de policías, fiscales, comuneros mapuches y entre ellos un actor: Daniel Alcaíno", según detalló LaTercera.com.

En ese momento los responsables policiales plantearon que Alcaíno estaba siendo investigado como presunto ayudista de la Coordinara Arauco Malleco (CAM), algo ya descartado tanto por los tribunales como por la fiscalía.

Querellas por el informe

Hoy el nombre de Daniel Alcaíno volvió a la luz pública a raíz del informe que realizó la PDI respecto de los archivos hallados en los computadores de la Dipolcar.

En el documento se detalla que "se encontró una carpeta en el directorio, raíz de nombre audios Daniel Alcaíno contiene un total de 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas".

Las carpetas en cuestión contienen información que va entre noviembre de 2017 a febrero de 2018, según precisa el sitio web.

"Estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa", le manifestó el actor al mismo medio.

COMPARTIR NOTA