Espectáculos

Daniel Fuenzalida celebra su nominación a los Copihue de Oro: “Uno de los años más difíciles de mi carrera”

El animador de TVN además está entre los candidatos al premio Martín Fierro Latino 2025.

Daniel Fuenzalida celebró sus programas.

A pesar de que este año Daniel Fuenzalida se ha visto involucrado en grandes polémicas, el animador está sacando cuentas alegres gracias a su rol como animador en TVN, donde su conducción está siendo destacada y nominada a varios premios.

El rostro del canal estatal suma tres nominaciones en los Martín Fierro Latino 2025 y tres en El Copihue de Oro, en ambas instancias compitiendo además como Mejor Animador por su desempeño en “¡Ahora Caigo!” y “El Medio Día”.

En el Copihue de Oro, Fuenzalida compite como Mejor Animador, mientras que sus programas “¡Ahora Caigo!” y “El Medio Día” lo hacen en las categorías de Mejor Programa de Entretención y Mejor Matinal, respectivamente. En tanto, en los Martín Fierro Latino 2025, el comunicador suma nominaciones como Mejor Presentador, “El Medio Día” en la categoría Magazine, y “¡Ahora Caigo!” en Humor y Entretenimiento.

“Estoy muy contento por estas seis nominaciones, porque reflejan el trabajo en equipo y el cariño del público. Que ‘El Medio Día’ y ‘Ahora Caigo’ estén considerados, y además volver a competir como Mejor Animador, me llena de felicidad”, comenta Fuenzalida a La Cuarta. “El año pasado tuve la suerte de ganar el Copihue, pero este año es especial: el programa “El medio día” es nuevo, lo hemos ido aceitando, y estar nominado ya es un gran reconocimiento”, agregó.

“¡Ahora Caigo!” se ha convertido en uno de los programas favoritos de la audiencia, algo que le hacen saber al exHuevo. “Lo que más escucho en la calle es que el programa ha logrado reunir a la familia frente al televisor. Eso no pasaba hace rato, y me emociona que así sea. Y estar nominado en los Martín Fierro, junto a producciones de toda Latinoamérica, es un orgullo tremendo. Representar a Chile en esos premios me hace sentir muy feliz”, señala.

“No ha sido un año fácil, pero nunca paré de trabajar, nunca falté a mi pega. Siempre con la frente en alto, sabiendo quién soy, cómo trabajo y lo que entrego. Estas nominaciones son un estímulo, una señal de que se puede seguir adelante”, reconoce.

“Amo acompañar a la gente”

Estas nominaciones llegan a subirle el ánimo al exHuevo, quien ha tenido un año particularmente complejo. “Me he tenido que levantar muchas veces, hacerme el ánimo para cumplir con mi trabajo, incluso en los días en que no tenía fuerzas. Y ahí es donde el público, mis compañeros y la gente que me quiere han sido fundamentales. Una buena cara, un ‘vamos adelante’… todo eso me daba energía para seguir”, señaló.

“Yo hago entretención, en la radio, en “El Medio Día” y en el “Ahora Caigo” en la tele. Y debo reconocer que hubo días donde mi ánimo no era el mejor. Pero bastaba con estar en el estudio, con mi equipo, con la gente del canal, para volver a sentir ese impulso. Eso me salvó muchas veces. Porque cuando uno hace televisión con el corazón, el público se da cuenta, y eso reconforta el alma”.

“He cometido errores, y los he reconocido. Pero nunca me quedé acostado en una pieza oscura, nunca dejé que eso me paralizara. Siempre he salido a enfrentar las situaciones, y la mejor manera de hacerlo, para mí, es con trabajo, con honestidad, sin rencor”, afirma.

En estos reconocimientos, el animador encontró el consuelo para dejar atrás las polémicas. “Estas seis nominaciones —tres en Chile y tres internacionales— son un bálsamo, una especie de caricia al alma. Me dicen que vale la pena seguir, que se puede. A veces, cuando todo parece cuesta arriba, ocurren cosas como estas que te devuelven el sentido. Y por eso estoy tan agradecido, porque más allá del trofeo, lo que hay detrás es el cariño del público que me deja seguir haciendo lo que amo. Y yo amo entretener. Amo acompañar a la gente, hacerlos reír, hacerlos pensar. Por eso, más allá de los premios, me quedo con eso: con la posibilidad de llegar todos los días a los hogares y entregar algo positivo”, cerró.

Más sobre:TelevisiónCopihue de OroDaniel FuenzalidaMartín Fierro

Lo último

hace 1 min
Perreolandia 2026: Cómo, cuándo y dónde disfrutar del festival que revive la era dorada del reggaetón
El evento de reggaetón old school más grande de Latinoamérica promete un cartel con leyendas del género.
Espectáculos

Perreolandia 2026: Cómo, cuándo y dónde disfrutar del festival que revive la era dorada del reggaetón

hace 2 min
Tras acusación de abuso: Neil Gaiman habla tras un año de silencio para defender su inocencia
El legendario escritor británico citó a una publicación supuestamente independiente para negar las acusaciones de abuso sexual reiterado que Gaiman habría realizado a cinco mujeres.
Tendencias

Tras acusación de abuso: Neil Gaiman habla tras un año de silencio para defender su inocencia

hace 4 min
Justicia anula conversión de Universidad de Concepción a sociedad anónima y ordena revertir todo el proceso
El Primer Juzgado Civil de Concepción acogió una demanda de socios del club y dejó sin efecto las asambleas que permitieron transformar la rama de fútbol en Sociedad Anónima Deportiva Profesional.
Deportes

Justicia anula conversión de Universidad de Concepción a sociedad anónima y ordena revertir todo el proceso

hace 17 min
“Sufrir bullying a los 34 años, no es lo mismo”: Otakin se sinceró sobre su paso por El Internado
El influencer confesó que los comentarios sobre su físico le afectaron durante el encierro, pero de una manera distinta a lo que le ocurría cuando niño.
Espectáculos

“Sufrir bullying a los 34 años, no es lo mismo”: Otakin se sinceró sobre su paso por El Internado

hace 7 min
HONOR Magic8 Lite: durabilidad y batería como nueva bandera de la gama media
En un mercado donde los teléfonos de precio medio concentran la mayor parte de las ventas, la nueva apuesta de la marca se vuelca a una resistencia extrema, gran autonomía y una experiencia sólida para el uso cotidiano.
Tendencias

HONOR Magic8 Lite: durabilidad y batería como nueva bandera de la gama media

hace 40 min
Corte de Apelaciones rebaja indemnización a víctima de violación en hospital psiquiátrico
El pago por daños morales en primera instancia era de $50 millones.
Chile

Corte de Apelaciones rebaja indemnización a víctima de violación en hospital psiquiátrico

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá