Por Juan Carlos MuñozDaniel Fuenzalida enfurece y responde sin filtro a Jordi Castell por basureo tras muerte de Caniulef: lo tildó de “gagá”
“A personas como él hay que pararle el carro porque ya viene hace rato denostando a harta gente”, lanzó en charla con La Cuarta.

A comienzos de esta semana, Daniel Fuenzalida estuvo en el ojo del huracán tras unas declaraciones de Jordi Castell, las cuales surgieron tras la repentina muerte de Andrés Caniulef.
El fotógrafo se desahogó y lanzó una “indirecta” bien directa en contra el ex Huevo, a raíz de que éste último hiciera noticia por costear los gastos funerarios del fallecido periodista de espectáculo.
En ese minuto, el panelista del programa Tal Cual recordó los días en el que Caniulef, en medio de su lucha contra las adicciones, fue ayudado por Pancho Saavedra para ingresar a una clínica de rehabilitación.
“¿Quién pagó las rehabilitaciones del periodista? Porque hubo tanta gente, como compañeras de universidad, que de manera silenciosa pagaron”, comentó en su cuenta de Tik Tok.
Y en ese mismo sentido, agregó: “además, como lo hizo de discreto, silencioso y anónimo Pancho Saavedra, uno de los animadores fuertes de este país comunicacionalmente”.
Por último, lapidó al ex Huevo, a quien lo acusó de que cobrarle muy caro al comunicador en su clínica de rehabilitación.
“¿Por qué ellos tuvieron que hacerlo? Porque se cotizó en el centro de rehabilitación de otro animador, que al parecer tiene o tuvo adicciones, y había cobrado millones; el mismo animador que pagó el funeral, y nadie cuenta esto”, arremetió.
La respuesta de Daniel Fuenzalida
Por lo mismo, a raíz de estas declaraciones, Daniel Fuenzalida no se guardó nada y salió a defenderse con todo.
“Ni siquiera da para comentar algo. No tengo respuesta. Yo creo que se da en un contexto que hay una desubicación tan, tan grande, porque estamos hablando de una persona que falleció, una persona que uno la puede haber conocido menos o más, una persona del medio, y si no fuera del medio, cuando hay de por medio familias que están sufriendo, cuando hay una persona que está fallecida hace pocos días y se entra en esta dinámica, creo que es de una falta de respeto, una falta de educación, de una falta de tino”, expuso sin pelos en la lengua en diálogo con La Cuarta.
Luego, fue más allá y continuó con su dura crítica hacia Castell: “Voy a utilizar una palabra que quizás Jordi también la ha utilizado. Yo creo que yo no le puedo hacer caso a personas que creo, opinión absolutamente personal, que está un poquito gagá”,
Por último, insistió en su punto de vista y reveló por qué decidió romper el silencio tras la polémica en la que se vio involucrado.
“Yo creo que fue fuera de lugar. No me voy a hacer cargo de eso, al contrario, sé que con estas declaraciones puedo tener un titular y puedo tener polémica, pero yo creo que a personas como él hay que pararle el carro porque ya viene hace rato denostando a harta gente”, lo remató.
El complejo año de Daniel Fuenzalida
Por otro lado, el ex Huevo también se tomó el tiempo para hacer un repaso de lo que fue su complejo año 2025, el cual estuvo marcado por su quiebre con Rosario Bravo, con quien se encuentra en una disputa legal luego de que su otrora partner en el podcast Cómo están los weones lo demandara por inscribir el podcast a su nombre.

- Fue un año complicado, Daniel...
- Complicaciones mías no, hubo complicaciones externas, yo siento que de alguna manera algunas personas me quisieron bajar, botar, de tanto que me ha costado. Fue un año bien, bien difícil. Por ahí lo he contado, que me fui a reencontrar a Brasil un par de días, a ver qué es lo que pasaba. Yo fui para allá y empecé a cuestionarme. ¿Estaré fallando yo? ¿está fallando lo externo? Y no po.
- ¿Qué conclusiones sacaste de ese viaje?
- Me convencí caminando... me sirvió mucho estar en Brasil, lo único que hice fue estar en la piscina y caminar por la playa y escuchar el podcast de Los Prisioneros, el de Podium. Y cuando escuchaba las declaraciones de Jorge González, que iba y venía, y que hablaba también de adicciones. Y volvía, iba. Y yo decía no po, yo vencí eso. Estoy donde estoy gracias a mi rehabilitación. El agente externo no te puede hacer la zancadilla y eso me segurizó mucho, entonces dije ‘pucha, lo que piense el resto de mi, se tiene que hacer cargo el resto. No me puedo hacer cargo yo’.
- Estás más tranquilo entonces ahora...
- Sé como he actuado, sé lo que he hecho en la vida, sé la cresta que me he sacado para llegar donde estoy, y eso me sirvió mucho, me sirvió mucho ese podcast de Jorge Gonzalez conociendo toda su historia, me potenció, me segurizó, entonces, si bien es cierto que quisieron hacerme zancadillas hasta el día de hoy, hasta dos días -por lo de Jordi- me quieren seguir haciendo zancadillas, haciendo pensar cosas que no son, en momentos que son dolorosos, pero no, yo estoy paradito.
- Y acá estás ahora...
- Lo bueno que tuve el apoyo inmediatamente de TVN, me llamaron inmediatamente a una reunión y la primera frase que yo escuché ‘Daniel, tú tenís pega’ y eso a mí me encantó, saber que tenía todo el espaldarazo de TVN.
- ¿Cuándo fue eso?
- En plena crisis. Yo creo que lo del podcast fue a mitad de julio, a fin de julio yo me reúno con los ejecutivos y me la primera frase fue: ‘Daniel no te preocupes, tú tenís pega, para nosotros eres valioso, eres importante, te va bien y sabemos cómo eres’, que es lo más importante que también quería que me traspasaran. Un concepto como persona.
- ¿Y en la radio qué pasó?
- En la radio me dicen ‘está todo bien, sigues con tu programa’. Pero bueno, ahí empezaron a pasar situaciones que yo decidí salirme... Es como que yo me automarginé de una familia, para mí Radioactiva es una familia, es una familia en la que estamos junto con el director. Soy uno de los locutores más antiguos de Radioactiva junto al Pape Salazar, entonces me costaba mucho tomar la decisión. Y fue tanta la presión, fue tantas las caras que vi, tanto los gritos y cosas, que preferí dar un paso al costado.
- ¿Por qué?
- Se me ofrecieron otras cosas, dije que no, por una cuestión de respeto. Y yo dije, no, el que tiene que dar un paso al costado soy yo, tenga que llevar el dolor que tenga, pero quiero tener... Lo primero que aprendí en un tratamiento es cuidar mi salud mental y también hacerme un autodiálogo.
- Por eso decidiste salir...
- Después de varias conversaciones, dije, ‘pucha, ni siquiera quiero negociar mi salida por los años de antigüedad’. Ya tengo 16 años en la radio, 10 años más cuando yo estaba en la FM HIT, y ahí es donde se me plantea y dicen ‘Daniel, escucha, esta empresa es tu familia, no podemos dejar que te vayas, respetamos tu decisión de quizás no la Activa’, y me ofrecieron otra radio y y feliz de que se porten así conmigo los ejecutivos, más allá de esas posibilidades que te dan, habla bien de que uno ha hecho bien la pega estos años y hay un espaldarazo.
Imperdibles
Lo último
19:50
17:37
16:53
16:19
15:59
Lo más leído
1.
4.
5.



















