Daniel Guerrero se enchufó a la sociedad millennial
En su cuarto siglo de carrete musical,el músico contrató un equipo para subirle el pelo a sus redes sociales y conquistar al público joven.

Daniel Guerrero se sorprende de que el motivo de esta entrevista no tenga que ver con La Sociedad, el dúo noventero con el que la rompió como cantante y galán. Aclara que no reniega de sus años mozos al ritmo de Nada quedará; al contrario, asume que cumplió el sueño de tener lucas, fama, plata y mujeres, pero es bastante más que eso como artista.
"Desde La Sociedad he hecho muchas otras cosas, como solista, como compositor y productor, tengo 26 años de carrera", dice el nacido en Valdivia, y quien a sus actuales 47 años decidió encauzar su carrera de una nueva forma: enchufado a las plataformas digitales.
"En internet descubrí un mundo, donde hay personas que suben canciones mías con una foto muy antigua y tiene 800 mil visitas, jajajá. Entonces, no puedo estar perdiendo a esta gente que da pura buena onda", fue la reflexión que hizo antes de decidir potenciar sus redes virtuales a nivel millennial, centennial y todas las "enial" que vengan. "Recién este año entendí el valor de las redes sociales. Empiezo este mes a trabajar con una periodista, comunity mánager, desarrollando mis redes".
- Pero tienes Instagram desde 2014... Sí, el @danielguerrerooficial, pero es ahí no más, jajajá. Tengo que adaptarme a los tiempos actuales, porque me seduce que me conozca la nueva generación.
- Ahora todo se mide en "likes" y "seguidores"... Y si no lo hago estoy cagado. Compito con gente que tiene millones de seguidores y me dije, "ya, voy a jugar el juego", porque al final voy a mostrar mi música igual, es una herramienta. Ahora nadie espera que uno saque un disco, quieren que uno lo suba a Spotify.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 12 min
hace 33 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 48 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















