Daniel Guerrero se enchufó a la sociedad millennial

En su cuarto siglo de carrete musical,el músico contrató un equipo para subirle el pelo a sus redes sociales y conquistar al público joven.

Daniel Guerrero se sorprende de que el motivo de esta entrevista no tenga que ver con La Sociedad, el dúo noventero con el que la rompió como cantante y galán. Aclara que no reniega de sus años mozos al ritmo de Nada quedará; al contrario, asume que cumplió el sueño de tener lucas, fama, plata y mujeres, pero es bastante más que eso como artista.

"Desde La Sociedad he hecho muchas otras cosas, como solista, como compositor y productor, tengo 26 años de carrera", dice el nacido en Valdivia, y quien a sus actuales 47 años decidió encauzar su carrera de una nueva forma: enchufado a las plataformas digitales.

"En internet descubrí un mundo, donde hay personas que suben canciones mías con una foto muy antigua y tiene 800 mil visitas, jajajá. Entonces, no puedo estar perdiendo a esta gente que da pura buena onda", fue la reflexión que hizo antes de decidir potenciar sus redes virtuales a nivel millennial, centennial y todas las "enial" que vengan. "Recién este año entendí el valor de las redes sociales. Empiezo este mes a trabajar con una periodista, comunity mánager, desarrollando mis redes".

- Pero tienes Instagram desde 2014... Sí, el @danielguerrerooficial, pero es ahí no más, jajajá. Tengo que adaptarme a los tiempos actuales, porque me seduce que me conozca la nueva generación.

- Ahora todo se mide en "likes" y "seguidores"... Y si no lo hago estoy cagado. Compito con gente que tiene millones de seguidores y me dije, "ya, voy a jugar el juego", porque al final voy a mostrar mi música igual, es una herramienta. Ahora nadie espera que uno saque un disco, quieren que uno lo suba a Spotify.

COMPARTIR NOTA