Daniel Stingo: "Mi salida tiene muchos elementos políticos"

Daniel Stingo dejó Buenos Días a Todos, tras el round de esta semana con la diputada Marcela Sabat. "Ellos me querían restringir, mejor les dije que no", aseguró el abogado a La Cuarta.

El estallido social vivido en Chile en los últimos 21 días ha repercutido en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la televisión ¡Y de qué manera! Buenos Días a Todos, por ejemplo, vio partir durante esta semana a Ignacio Gutiérrez, Marcela Vacarezza y ayer se sumó Daniel Stingo.

"El canal decidió terminar mi participación en el Buenos Días a Todos. Estimaron que mi presencia no contribuía al modelo de matinal que tienen pensado", escribió en Twitter el profesional, confirmando el rumor que anduvo rondando durante gran parte de esta semana.

En contacto con La Cuarta, el abogado confirmó la información y entregó más detalles: "Efectivamente ya no soy parte del canal. No terminamos de mutuo acuerdo. Me dijeron: 'Te queremos cambiar las condiciones'. Yo no lo consideré conveniente, porque creo que es necesario una voz que sea cuestionadora de lo que está pasando, que era lo que estaba haciendo. Si ellos me querían restringir eso o dejarme menos días, mejor les dije que no", contó sin pelos en la lengua.

Desde el estallido social, Stingo había sido crítico de las autoridades, incluso vivió un intenso round esta semana con la diputada de RN, Marcela Sabat.

- ¿Crees que te pasaron factura por las peleas con las autoridades?

Los ejecutivos no son malas personas, pero ellos ahora querían algo más conciliador. Para que una democracia sea efectiva, tiene que haber cuestionamiento a la autoridad. Si no, nos encontramos en una paz de cementerio y yo creo en la paz con justicia social. La justicia social debe mostrar los videos cuando se está pasando a llevar los derechos humanos, eso tiene que ser discutido. Bajarle el perfil a eso, que lo estábamos haciendo de alguna u otra forma, no me parece.

- ¿Nacho Gutiérrez y Marcela Vacarezza terminan yéndose por lo mismo?

Es la contingencia la que mandó, pero el fundamento detrás de cada una de esas salidas, es distinto.

- ¿Te vas dolido del programa?

A veces hay que tomar decisiones que concuerdan con tu propia consecuencia y eso es lo que estoy haciendo. Estoy siendo consecuente con lo que siento y pienso. Cumplí un rol. Si el día de mañana se arregla la situación país y debo volver a hablar de los arriendos, las pensiones o temas laborales, yo feliz, pero hoy hay que hablar de lo que está pasando.

- ¿Cómo es la actualidad en el canal?

TVN tiene un tema y a largo plazo, hay que modificar la ley para que tenga una real independencia. No es un tema de los ejecutivos o el directorio. Tiene que ser el canal de todos los chilenos.

- ¿Ahora no lo es?

Yo no creo que sea el canal de todos los chilenos, es cosa de salir a la calle y preguntarle a la gente.

- ¿Terminas saliendo por razones políticas?

Sí, tiene muchos elementos políticos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA