Espectáculos

"Quizás la vida se acaba mañana...": la compleja enfermedad que padece Daniela Nicolás

"Fue un tema súper heavy en un minuto poder aceptarlo en el sentido de '¿qué va a pasar conmigo?', porque no se sabe tampoco", relató la actriz.

Daniela Nicolás

Durante las últimas horas, Daniela Nicolás fue la invitada estelar al programa "Velvet al Desayuno", donde conversó con Angélica Castro sobre lo humano y lo divino. Y en ese contexto, se refirió a la compleja patología que padece hace años: una enfermedad indiferenciada del tejido conectivo.

La actriz de 28 años, contó cómo comenzó a manifestarse esto en su cuerpo. "Partí con unas manchas en la piel, en la planta del pie, y estuve un año sin saber qué era, porque como mis anticuerpos no estaban activos en ese minuto", reveló de entrada.

Sin embargo, al año siguiente, las manchas comenzaron a aumentar. Por lo mismo, Daniela continuó buscando una respuesta y visitó diferentes médicos especialistas.

«Terminé en dermatólogos, reumatólogos, oncólogos, inmunólogos, de todo. Hasta que llegué a un doctor justo cuando mis anticuerpos estaban al límite, y ahí me dice», recordó.

Tras cartón, la actual candidata a Miss Chile reveló que comenzó a sentir dolor en sus articulaciones. «Llegué a un doctor que es increíble y me dice que tengo una enfermedad indiferenciada del tejido conectivo», comentó.

Ante esto, Daniela dijo que esta enfermedad se trataría de una patología que por sus síntomas es muy difícil de detectar a tiempo.

«Mis órganos todavía están bien. Pero puedo tener problemas en los órganos, en las articulaciones, en los ojos, mucosas. Fue un tema súper heavy en un minuto poder aceptarlo en el sentido de '¿qué va a pasar conmigo?', porque no se sabe tampoco», siguió con su relato.

El relato de Daniela Nicolás

Además, agregó que "aquí nadie sabe nada. Ahí fue donde me dije: ¿Me voy a quedar en mi casa llorando y viendo qué me va a pasar? ¿O me hago cargo de lo que tengo y empiezo a disfrutar y hacer todo lo que quiero hacer?".

Finalmente, la actriz confesó que quiso comenzar a cumplir algunos sueños, como por ejemplo, estudiar lenguaje de señas, ir a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y terminar la carrera de periodismo.

"Uno no sabe si quizás la vida se acaba mañana. Puede sonar como súper profundo y súper amargo, pero me enseñó que la vida es ahora. Ahora se disfruta, ahora se hace, ahora se va al miss, se hace todo. Ha sido bacán eso y la gente que me rodea", remató.

Más sobre:Redes Sociales

Lo último

hace 8 min
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer