¡Daniela Nicolás es la nueva Miss Chile!

La actriz respondió a su favoritismo y se quedó con la corona, luego de una estrecha disputa con la representante de Colina. "Ser distintos es una herramienta maravillosa", dijo en su discurso final.

En términos futbolísticos, la pelea por el puesto era como tener que decidir entre Nicolás Guerra o Ángelo Henríquez en la delantera de la "U", pero en versión goleadora, sosí. Y claro, pues la corona de Miss Chile para Miss Universo tenía dos favoritas claras: Colina y Copiapó.

Lo sabroso del asunto es que en representación de la localidad de la Región de Atacama estaba Daniela Nicolás (28), la actriz que tiene en su currículo teleseries como "Mamá mechona", "Chipe libre" y "Gemelas". ¿Y su rival más fuerte? Romi Denecken, de apenas 19 primaveras y más perso que Lucho Jara.

La cuestión es que desde un principio Daniela mostró su lado más lúdico y aquella faceta de comunicadora que le resulta tan natural. Incluso, en su primera intervención se refirió a sus complicaciones de salud (enfermedad indiferenciada del tejido conectivo), mientras el jurado seguía atento la participación a distancia.

Tras elegir a Anita Rojas (La Florida) como representante de Chile en el Latinoamericano Universal, en la transmisión de Mediamix a través de YouTube, se conocieron los nombres de las cuatro finalistas (Dani, Romi, Sofía Depassier y Karina Pérez), y ahí simplemente la rubia arrasó con su desplante y labia.

En su mensaje final, la actriz dijo que "participar me enseñó que puedo ser quien yo quiera, independiente de mis dificultades o de esas voces que decían que no podía estar, por los supuestos estándares de belleza. Ser distintos es una herramienta maravillosa. Debo ser Miss Universo porque quiero transmitir esto en una plataforma grande e inspirar a aquellas personas que al verme sepan que cuando uno quiere, siempre es posible".

Tras cartón Pablo Schilling la anunció como la ganadora de la noche, y ahora deberá prepararse para el gran evento del primer trimestre 2021.

A Schilling le faltó el puro secreto al oído

Pese a estar alejado de la industria tevita, Pablo Schilling no pudo resistirse a la invitación para ser el maestro de ceremonia, al estilo de Bob Barker con la Chechi Bolocco.

"Hace cerca de cuatro años comencé a animar el Miss Earth Chile, y el 'Keno' Manzur, que lo dirige, es el mismo del Miss Universo Chile, así que este año me llamó para que lo animara. Aparte que como mi pareja trabaja en salud, yo ya tenía mi PCR negativo en mano, así que me pidió que lo hiciera", comentó el musculín.

Respecto a las medidas de seguridad, Schilling estuvo tieso en un solo lugar, sin acercarse a las candidatas. "Tampoco fueron acompañadas por su chaperón, que suele ayudarlas", avisó.

Además, comentó, sobre la situación vivida por  Kel Calderón, que "me llamaron de todos lados para hablar sobre eso. Lo que viví con la familia prefiero guardármelo, sin festinar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA