Daniela Nicolás: "Nunca pensé que la gente iba a tener tanto odio"

Daniela Nicolás nunca ha sufrido tanto en una teleserie como ahora en la vida real. Como esas mexicanas, donde la intriga y la mentira corren de la mano con el llanto, las amenazas y familias destrozadas.

La actriz sabe perfectamente lo que ocurre en el guión de la telenovela de Mauricio Pinilla, que más allá de que se quede o no en Universidad de Chile, ella figura gratis en un cuento que crece como una bola de nieve.

Fuentes allegadas a la actriz y al futbolista informaron a La Cuarta que entre ambos no hay ni siquiera amistad. No se conocen.

Se han visto sólo tres veces. La primera, cuando el delantero desembarcó en la "U'' a comienzos de año y en dos oportunidades más en la Zona Mixta del Estadio Nacional. Todo en el contexto de ella como "reportera'' del programa "Nexo", de ESPN, que conduce Cristián Sánchez.

Y sobre su encuentro en TVN, nunca existió tampoco. El 31 de enero, Daniela Nicolás dejó de grabar la teleserie "Wena Profe", y tuvo un reemplazo en junio en el programa "Rojo". Sólo dos semanas estuvo la última vez en la estación pública, tiempo en que ni se topó con el deportista.

Pero nadie se explica por qué la vincularon con Pinigol, algo que más allá de una habladuría se comienza a transformar en una pesadilla con ribetes judiciales.

Claro, porque -según afirman las mismas fuentes- Daniela Nicolás en primera instancia no le dio crédito al asunto, hasta que se publicaron supuestos y hechos que nunca ocurrieron.

La actriz, se comunicó inmediatamente con su abogado y ahora se encuentra alistando una batería de demandas contra los medios que la han vinculado al artillero azul, por tres razones: porque al hombre de La Roja -casado y con hijos- no lo conoce, porque las afirmaciones han terminado en amenazas de muerte y porque la actriz tiene una pareja del mundo de la TV y por estos días su relación se ha visto afectada.

En las redes sociales y a través de mensajes de texto, Nicolás ha sido víctima de insultos de grueso calibre y amedrentamientos concretos. Por esta razón es que decidió concurrir a estampar una denuncia a una comisaría del sector oriente de la capital por temor a su integridad.

Esto ya se le escapa de sus manos y ayer optó por romper el silencio a través de un comunicado en Twitter: "Ya lo he dicho antes, pero quiero reiterar que no hay nada cierto en los rumores que se han generado a partir de una información difundida erróneamente por un medio. Lo reitero, porque además de ser una información falsa no sólo me afecta a mí, sino también a terceras personas''.

Después de esas palabras, Nicolás se refugió en su entorno familiar, esperando la arremetida en tribunales de parte de su abogado, pero accedió a conversar brevemente con La Cuarta.

"Ha sido terrible todo esto. Nunca pensé que la gente iba a tener tanto odio. Lo he pasado pésimo. Salgo a la calle y las personas me miran con rareza. No quiero salir a la calle'', asegura la actriz ante la consulta por las amenazas de muerte.

Y sobre las informaciones respecto del vínculo con Pinilla insiste: "No lo conozco. Lo he dicho mil veces. Esto es muy dañino''.

COMPARTIR NOTA