Daniela Nicolás sueña con coronarse a lo Bolocco

Autor: La Cuarta

La bella actriz es la candidata por Copiapó para llevarse la corona de Miss Chile para Miss Universo.


“Miss Chile es la nueva Miss Universo”, fueron las palabras que coronaron a Cecilia Bolocco en el año ‘87.

Y es que la elección para ser elegida soberana de toda la galaxia, este 2020, ya está en marcha, eso sí, con todos los cuidados que la pandemia requiere.

Al llamado para encontrar nuestra representante acudió la bella y talentosa actriz Daniela Nicolás, (Mamá Mechona, Wena Profe, Gemelas), quien oficializó su candidatura a través de su cuenta de Instagram (@danielanicolas) donde suma más de 300 mil seguidores.

– ¿Cómo llegaste al Miss Chile?

– Siempre me ha gustado ver concursos, de hecho hace años sigo páginas que se dedican a este mundo. Y mis amigos me decían que por qué no participaba. Hace años me hubiera dado miedo entrar, ya que los estereotipos de belleza estaban muy marcados, pero el concurso cambió y me siento representada por lo que quieren transmitir. Es por eso que decidí participar este año. Y lo principal, hoy en día me siento muy segura de mí misma.

– ¿Eres copiapina?

– Soy copiapina. Nací en Copiapó, viví toda mi época escolar aquí. Mi familia sigue viviendo en esta ciudad.

– ¿Conoces a las otras candidatas?

– ¡Si! Hasta ahora han presentado oficialmente solo a dos más. Son muy simpáticas y muy lindas. Pero la verdad y siempre he pensado lo mismo, la competencia soy yo misma. Si quiero lograr una meta, debo mejorar y prepararme en todos los aspectos para dar lo mejor de mí.

– ¿Por qué te gustaría ganar el concurso?

– Me gustaría ganar para lograr ser un ejemplo de aceptación, de aprender a quererse uno mismo. Los concursos hoy encajan con lo que soy, con lo que me representa. Sé qué hay muchas mujeres que se sienten distintas por diferentes motivos y quiero que se sientan reflejadas en mí, en que de verdad importa es el amor y aceptación con uno mismo, y al mismo tiempo Miss Universo representa una tremenda plataforma comunicacional gigante para poder transmitir ese mensaje.

Sobre el concurso

Keno Manzur, quien está involucrado en el certamen desde el año 2013 y es el caporal del Miss Universo Chile, está organizando todo para buscar a nuestra mejor carta. “Cada comuna participante dentro de Chile elige una candidata. Hoy en día, el concurso recibe a 25 chicas de todo el país en una competencia de dos fases. La primera es online, que comenzará a mediados de septiembre y de donde saldrán cinco finalistas. Luego viene la segunda parte, que será una ceremonia de coronación a puertas cerradas sólo con las cinco mejores de la fase online.

– ¿Crees que ser conocida le ayude a Daniela?

– Por lo general el ser famosa ayuda mucho en cuando al apoyo popular, y de repente a conseguir cosas que te ayuden a enfrentar de mejor forma una prueba. No obstante, no asegura nada, porque todo depende de lo preparada y de las ganas que le ponga cada chica en las diferentes pruebas.

– ¿Cuándo será el Miss Universo?

– El concurso internacional no ha dicho ni dónde ni cuándo, pero están todos los países preparándose. Debería ser en diciembre. No nos han dicho nada, porque están esperando que las chicas de todas partes puedan viajar.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo