Daniela Vega: la chica dorada ahora le coquetea a los premios Oscar

La alfombra roja de los Globos de Oro anoche se tiñó de negro, en protesta por los abusos sexuales que han sido destapados en Hollywood.

Daniela llegó a la ceremonia vestida acorde a la situación junto a Sebastián Lelio, director de "Una Mujer Fantástica". Con la fe de pelear por la categoría de Mejor Película Extranjera.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que la estatuilla redonda y dorada se la llevó la película "In the Fade", producida en Alemania y Francia.

A pesar de esto, la cinta chilena todavía quedó con cuerda para una posible nominación al Oscar.

Con su paso por Estados Unidos, la actriz y cantante de lírica dejó huellas en Los Ángeles. Sacando incluso una portada con un actor de talla mundial.

Sin embargo, la historia de la fantástica Daniela se debe repasar desde su infancia, para así entender el éxito que ya la ha llevado a ganar 12 premios cinematográficos.

TALENTO

Nacida San Miguel, a los 8 años una profesora descubrió el talento de Daniela para cantar ópera.

"Siempre quise ser una artista. Siempre supe que quería pintar, bailar, cantar, actuar o escribir. Descubrí que no podía bailar ni pintar, jajajá, pero estoy cantando, actuando y escribiendo", declaró la actriz en una entrevista con la revista norteamericana W.

Tras salir del colegio, Vega sufrió una fuerte depresión al no encontrar trabajo por su condición. Discriminación que, ha confesado, la tuvo en cama por cerca de un año.

"Debido a eso mi papá me matriculó en una escuela de cosmetología, así me acerqué al mundo artístico. Luego, un amigo me motivó a tomar una clase de teatro para salir de la oscuridad en la que estaba (...) Llegué al teatro y nunca más me fui", le comentó a Los Ángeles Times.

Por eso, para ella "Una Mujer Fantástica" es más que una obra artística. Es una pieza política que ha visibilizado a los transexuales y dejado en evidencia las discriminaciones de la sociedad.

A nivel masivo, fue el 2014 cuando Dani adquirió notoriedad al ser protagonista de "María", el video del cantante Manuel García. Ya en el clip de casi 4 minutos, se podía ver el magnetismo de la actriz que hoy comienza a taconear su destino a Hollywood, su mayor sueño es trabajar con Pedro Almodóvar.

La talentosa se ha ganado a la prensa especializada. A pesar de que "Una Mujer Fantástica" es su debut en el cine, se echa la película de Sebastián Lelio al hombro, dotando al personaje de Marina de entereza, dignidad y resilencia.

"En el pasado, cuando estaba en el colegio experimente la violencia. Y también como adulto, luego de mi transición y mientras buscaba trabajo, también he vivido la violencia. El arte salvó mi vida".

COMPARTIR NOTA