Por Juan Carlos MuñozDardos constantes, ninguneos y un encontrón que lo arruinó todo: la verdad de la enemistad entre Pamela Díaz y Pancha Merino
El “palo” que le pegó La Fiera tras su quiebre amoroso con Andrea Marocchino nuevamente dejó en eividencia la mala onda entre ambas.

Para nadie es un misterio que Pamela Díaz y Pancha Merino no se pasan. Cada cierto tiempo, alguna de las dos deja en evidencia que química entre ellas no hay, y eso quedó demostrado nuevamente este jueves, en una nueva edición del Hay que decirlo.
Todo surgió cuando en el programa de Canal 13 abordaron la abrupta separación entre la actriz y Andrea Marocchino, con quien llevaba varios años de relación, y con el que incluso tenían planes de matrimonio.
Luego que se diera a conocer que los ahora ex enamorados se dieron el filo, La Fiera no encontró nada mejor que darle en el piso a la panelista del programa Tal Cual, de TV+.
Sin ir más lejos, la comunicadora no encontró nada mejor que pegarle un feroz palo a la actriz, quien obviamente no lo está pasando nada bien tras la separación amorosa.
“Vamos a hablar de un quiebre que nos sorprendió. Pensamos que se iban a casar, estaba todo maravilloso”, expuso la ex Mekano antes de ir a una pausa comercial.
Y en esa misma línea, agregó: “Al regreso tenemos todo el informe. Pancha, prende la tele, como te gusta que hablen de ti...“.
Como era de esperarse, ese “palo” se convirtió en tema obligado en el mundo del espectáculo, donde algunos recordaron la enemistad que ambas arrastran desde hace años.
De hecho, en reiteradas ocasiones la Pame ha dejado claro que la intérprete no le agrada. Por ejemplo, en julio del 2024, se desahogó y la repasó sin filtro.
En ese entonces, recordó un incómodo momento que vivió con Pancha luego de topársela en un restorán. La anécdota la contó en el Tenemos que hablar, programa familiar conducido por Marcela Vacarezza y Rafa Araneda en YouTube.
De hecho, aseguró que la propia Marcela estaba con ella cuando se encontraron a Merino. “¿Qué pasó...? Llegó la Pancha y te saludó y tú no la saludaste", rebobinó el cassette la psicóloga.
“No. Yo le dije que se fuera de la mesa, porque nosotras llegamos con un grupo. Tú la saludaste porque se llevan bien”, le explicó Pamela, quien reconoció que ella no escondió su cara de incomodidad.
“Esta mesa es mía, ¿a qué viniste?”, le dijo en ese momento la modelo. Luego, recalcó que no tenía ninguna intención de conversar con ella.
“No, yo no la quiero saludar. A mí no me interesa, no voy a saludarla a ella”, le dijo en esa ocasión a Marcela tras su insistencia: “Me acuerdo de que conversamos y me dijiste ‘no, porque no tengo nada que andar falseando’”, le respondió la ex panelista del Buenos Días a Todos.
“Me cae mal. No me cae bien. ¿Qué quieres que haga?“, recalcó Díaz, dando a entender que no hay ninguna posibilidad de cruzar alguna palabra con Pancha Merino.
“Pero no es falsear. Hay que decir ‘hola’”, insistió Marcela antes de cerrar el tema.
Posteriormente, en enero de este 2025, reveló los verdaderos motivos de por qué le cae mal la actriz. Y lo hizo en el programa Oh, Diosas, mientras conversaba con Cecilia Gutiérrez y Felipe Vidal.
“Ella no ha cambiado nada, a mí no me cae bien, no hay caso. No hay caso que con Pancha me pueda llevar bien. Pancha dice que yo le caigo bien, mentira”, relató.
Acto seguido, dio algunos argumentos para sustentar su postura: “Encuentro que es una lengua loca, mala leche en un tiempo, después estuvo muy entretenida”.
Además, en esa misma oportunidad apuntó a un llamativo episodio que ocurrió hace algunos años durante una de las ediciones del Festival de Viña del Mar.
Según La Fiera, ella se encontró con Krishna Navas, amiga de la actriz, y le pidió cigarros. Y como Francisca tenía, las tres comenzaron a fumar juntas y conversaron normalmente.
“Nos fumamos un cigarro, muy cordiales todas y muertas de la risa. Ahí me imaginé que limamos asperezas, que iba a haber un respeto, de hecho hablamos un rato. Al día siguiente se le ocurrió decir un montón de cosas sobre mí, que ya ni me acuerdo, y dije ‘ya chao, nunca más’”, expuso.
Pero eso no es todo, pues también reconoció que cuando les tocó trabajar juntas en el SQP, hace ya sus buenos años, también terminaron peleadas. Incluso, Merino quedó llorando después de un feroz round que tuvieron.
Para cerrar, y pese a descuerarla todo el rato, aseguró que le “gusta la Pancha” como personaje televisivo.
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















