Dayana Amigo: “A mi mamá le molestó mi rol de amante”

La actriz de “Edificio Corona” habló de su nuevo papel en Mega, que ha sido un exitazo. “Ella quiere rescatar el amor como sea y está dispuesta a todo”, avisó.


Está claro que los noctámbulos engancharon súper bien con “Edificio Corona”. Tal cual, pues además de mostrar buenos números, sus personajes tienen a los “dedos rápidos” de las redes sociales comentando todas las jornadas.

Es más, existen algunos nombres que se repiten en los comentarios, como el de Dayana Amigo, quien interpreta a “Carolina” en la historia. ¿La razón? Su rol es bien distinto a lo que se había visto antes de la actriz. Oiga, si anda de patas negras, pueh.

“Siempre es súper entretenida la construcción de un nuevo personaje. A mí me encanta, porque siempre me lo tomo como un desafío. Trato de hacer papeles que se vean distintos y que eso lo perciba la gente”, reveló sobre la ficción.

Y hay más: “En este caso, es comedia. Entonces, hay algunos estereotipos que están como sagrados: ‘Carolina’ es secretaria, amante, sin mucho mundo interior. Por lo tanto, yo le trato de dar algo especial para que se arme de un fondo más allá de la cáscara”.

– ¿Y ama al “Germán” (Mario Horton)?

Ella es consciente de lo que hace, creo que es un amor súper verdadero. Ojo, que ella se involucró sin saber que era casado, entonces cuando se enteró, ya estaba súper enganchada.

– Claro, es distinto ahí…

Eso hace que no le importe mucho las consecuencias, quiere rescatar el amor como pueda y está dispuesta a todo con tal de obtener el amor de “Germán”.

– ¿Es verdad que a tu mamá no le gustó el personaje?

Jajajá, mi mamá es mi mayor fan y crítica, eso es maravilloso. Me dice las cosas al hueso. Ahora que cumplía el rol de amante, le molestó. Eso sí, es todo de un lugar muy gracioso, aunque ella se ataca.

– ¿Es un antagónico?

No lo tomo así, me es difícil verlo, porque es comedia. Es un papel hecho con bastante humor, aunque igual es novedoso, porque no es un personaje que la gente va a querer al tiro, ya que van a preferir defender la relación de “Germán” y “Javiera”.

– ¿El público dice algo?

No he sentido todavía un rechazo, me comentan que está loca y que es gracioso. La verdad, a mí me encantaría hacer un personaje antagonista, pero no creo que este sea el caso. Hay qué ver cómo se va desarrollando todo.

Seguir leyendo