De Billie Eilish, a Kanye West y Harry Styles: Coachella 2022 anuncia su line up

Tras su postergación por la pandemia, el tradicional festival californiano se realizará en dos fines de semana; entre el 15 al 17 de abril y del 22 al 24.

Coachella, acaso uno de los festivales de música más afamados del orbe, anuncia su line up y sus fechas para esta temporada. El evento, que ya agotó sus entradas, se desarrollará durante la primavera boreal en su modalidad habitual de dos fines de semana en el Empire Polo Ground en Indio, California. En este caso, entre el 15 al 17 de abril y del 22 al 24.

El miércoles por la noche se anunció además el line up. Allí destacan los headliners como Billie Eilish, quien tuvo una actuación consagratoria en la edición 2019 (en la que fue la cabeza de cartel más joven de la historia), aunque en esta ocasión llega con el material de su segundo álbum, Happier than ever.

Otro que vuelve es Kanye West, presentado bajo su nuevo nombre, Ye. Pero antes que sus delirios de grandeza, intentonas presidenciales, rituales religiosos con Marilyn Manson y acercamientos a Donald Trump acabaran por consumirlo, fue uno de los nombres fuertes en la edición 2011, en los días en que su célebre álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy, descollaba como una de las piezas canónicas del rap en el siglo XXI.

REUTERS/Randall Hill
REUTERS/Randall Hill

Acaso como un contrapunto, en la edición 2022, llega uno que viene en el mejor momento de su carrera. El inglés Harry Styles debutará en los pastos del Empire Polo Ground, con el aval de su celebrado álbum Fine Line y sus comentadas presentaciones en vivo, como la de los Grammy 2021. Sin embargo, se espera que el músico lance nuevo material post pandemia, en un año marcado por los regresos, como ya ocurrió con The Weeknd y su recién publicado Dawn FM.

Además de los headliners, otros nombres a destacar son Phoebe Bridgers, Jamie XX, Megan Thee Stallion, Doja Cat, Caribou, Hot Chip, Run the Jewels, los rockeros australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, el belga Stromae, la brasileña Anitta y muchos más.

Sin embargo, los medios estadounidenses como Variety, recogen las primeras aprensiones. El explosivo aumento en los contagios derivados de la variante ómicron han vuelto a plantear la duda respecto a la posibilidad real de realizar el evento.

Coachella
Coachella

Esa fue la causa de la postergación del evento. Primero, Coachella se pospuso originalmente hasta octubre de 2020 antes de cancelarse por primera vez en 20 años. Luego se reprogramó para abril de 2021, antes de cancelarse nuevamente en enero de 2021 debido a la situación del coronavirus.

La otra polémica que desató la edición 2022, fue el paso atrás de la organización respecto a la política de admisión. En principio se había establecido que los asistentes debían estar vacunados, sin embargo, eso cambió a la mera presentación de un test negativo realizado 72 horas anteriores al evento. Pero, la controversia se debió más a la forma en que hizo el anuncio, a través del sitio web del festival y en sus historias de Instagram, que el movimiento en sí.

COMPARTIR NOTA