De Federico Valdivieso a la Olguita Marina: TVN confirma regreso de Sucupira

La emblemática teleserie, una de las 10 más vistas en la historia de la señal estatal, volverá a sus pantallas desde el próximo 31 de enero.

Dirigida por Vicente Sabatini y con personajes tan vistosos como el alcalde Federico Valdivieso, las hermanas Lineros, Juan Burro o la Olguita Marina, Sucupira, la ficción basada en la brasileña O Bem-Amado, fue un rotundo éxito durante su estreno en el primer semestre de 1996. Tanto así, que con el paso de los años se ganó el estatus de clásico cuando se habla de las teleseries nacionales. Por eso no llama la atención que, ahora que Televisión Nacional de Chile optó por darle cabida en pantalla a esas emblemáticas producciones, la estación haya anunciado su reestreno.

Será desde el próximo lunes 31 de enero, cuando acabe otra de las mejores producciones que ofreció la señal, Amores de mercado. Es decir, la comedia ambientada en Papudo y Zapallar redebutará en la parrilla programática de la señal estatal casi 25 años después.

Recordemos, Sucupira repasa la historia de un pueblo costero, donde la trama principal cuenta la batalla por la alcaldía que sostienen Federico Valdivieso (Héctor Noguera), que va por una nueva reelección, y su archirrival, Mariana Montero (Delfina Guzmán).

Una de las promesas de campaña que realiza Valdivieso para lograr su reelección es inaugurar un cementerio para la localidad… pero hay un problema: nadie muere en el lugar, por lo que no puede estrenar su construcción. Por eso, a través de la corrupción, una de las temáticas más fuertes de la ficción, buscará lograr su cometido.

Sucupira, en todo caso, se encuentra disponible de igual forma en YouTube y en la plataforma online de TVN. Y como dato, se emitió por última vez en 2018.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA