De lo divino a lo reguleque: los famosillos que han vestido de forma polémica en la gala de Viña del Mar

Galas de Viña
Galas de Viña

Recordamos algunos de los looks que dieron que hablar a lo largo de los años en la icónica antesala del certamen viñamarino. Que nos demuestran que siempre es mejor llamar la atención que pasar al olvido sin pena ni gloria, o ¿no?

La famosa gala del Festival de Viña del Mar se transmite por televisión abierta desde 2011, sin embargo, desde antes ya era un evento privado que daba mucho de qué hablar.

Y es que la antesala del festival más importante de Chile y Latinoamérica ameritaba una alfombra roja como en las grandes premiaciones, y así fue como comenzamos a juzgar los trajes y vestidos de los personajes criollos que desfilaron para la audiencia nacional.

Incluso, antes de que se pudiera ver este magno evento por las pantallas de Chilevisión, quienes fueron los primeros en tomar la iniciativa, ya habían vestidos que llamaron la atención y eran comentados en los programas de farándula.

El destape de la Chechi

Como es el caso de Cecilia Bolocco. La única Miss Universo chilena se paseó en 2007 con un modelo transparente que acentuaba su delgada figura. Un diseño de Rubén Campos que según contó tiempo después, su propio hijo Máximo aprobó y la motivó a llevar, porque la empresaria tenía otras opciones.

“Era como una segunda piel… y yo tengo muy buenos recuerdos de esa noche y de ese vestido”, destacó en una entrevista.

Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco

Marlen y su vestido de princesa

Por su parte, Marlen Olivari en 2007 se calzó un vestido vaporoso como de cuento de hadas, que llamó la atención de todos por tratarse de un modelito no muy acorde a su personalidad más desinhibida y de showoman, de hecho, muchos de los comentarios de aquel año eran que parecía disfrazada.

Marlen Olivari
Marlen Olivari

La incomprendida Vesta Lugg

Una de las más criticadas de la historia de las galas de Viña ha sido Vesta Lugg. La cantante ha sido carne de cañón de los programas faranduleros por sus propuestas incomprendidas. En 2015 la hicieron pebre por un modelito estilo sirena (o jurel, como le decían en redes) que ella defendió a morir. Y en 2019 se puso un frondoso vestido de Sensen Liy. En Twitter la compararon con una tarta y hasta el día de hoy la artista se toma con humor los chistes que le hacen al respecto.

Vesta Lugg
Vesta Lugg

Ni la queen Fran se salvó

Francisca García Huidobro, la reina de los programas de moda, tampoco se salvó. En 2013 se puso un vestido de encaje que muchos tildaron de lámpara. La comunicadora se mantuvo firme ante su elección y de todas formas lo lució con garbo.

“Mi fin era generar controversia, opinión. Yo no quería ir como la mejor vestida, sino que quería romper las reglas”, respondió en ese entonces.

Fran García Huidobro
Fran García Huidobro

Luciana Salazar, desinhibida

En 2005, la reina de Viña Luciana Salazar llegó con menos tela que nunca. Luciana Un vestido que solo le cubría lo necesario y que no destacaba para nada su belleza, sino todo lo contrario. Fue muy criticado por ser considerado incluso “vulgar”, aunque más bien, simplemente estaba fuera del código de vestimenta.

Luciana Salazar
Luciana Salazar

El escotazo de Myriam Hernández

Myriam Hernández, en 2006, llamó la atención por un vestido de enorme escote con osados detalles en cuero. La en ese entonces animadora del certamen junto a Sergio Lagos, se llevó todas las miradas y piropos.

Myriam Hernández
Myriam Hernández

El Rumpy siempre relax

En Rumpy en 2013 se pasó pa’ descuidado. Y es que pareciera que no le importaba nada y se puso lo primero y más llamativo que encontró en su closet, una chaqueta amarillo fosforescente y unos jeans descuidados, look que opacó a su pareja, quien lucía un vestido bastante lindo y acorde a la gala.

Rumpy
Rumpy

El vestido de papel celofán

En 2011, Mariela Montero también hizo lo suyo con un traje de dos piezas que en redes sociales catalogaron como “vestido de papel celofán”. Un modelo inentendible pero que ella lució con orgullo.

Mariela Montero
Mariela Montero

El bochorno de Denise Rosenthal

Si bien los programas de espectáculo no tuvieron buenos comentarios para el vestido que usó Denise Rosenthal en 2014, el gran problema del diseño realmente fue que la cantante intentó como pudo que no se le viera nada porque los cortes y tajos, sumados al viento, le jugaron lamentablemente una mala pasada. Pero ella siempre reina.

Denise Rosenthal
Denise Rosenthal

¿Señora Karen Paola?

El vestido que Karen Paola llevó en 2017 no ha sido para nada de los favoritos ni de la gente ni de los críticos, porque aseguraban le sumaba años y no potenciaba su belleza, pero sinceramente, fueron muy duros porque han habido peores.

Karen Paola
Karen Paola

King Di Mondo

Cómo dejar afuera al rey Di Mondo, quien es la alegría, la magia y un espectáculo en sí mismo apenas pisa la alfombra roja del festival de Viña del Mar. Y pese a que todos sus trajes son icónicos, sin duda el que lució en 2016 fue más allá. Una máscara con más de 9 mil cristales Swarovski rosados y múltiples rostro que después anduvo dando vueltas por todos los matinales. Un capo.

Di Mondo
Di Mondo

COMPARTIR NOTA