Espectáculos

De Mon Laferte a 31 Minutos: Estos fueron los triunfadores en la Gala Inaugural de los premios Pulsar 2026

La ceremonia que se realizó en la Sala SCD Egaña contó el primer show de metal en la historia de los Pulsar, además de premiar a las primeras 12 categorías del año

Creados en el año 2015 por la SCD, los Premios Pulsar se han convertido, para muchos, en la versión criolla de los premios Grammy, una instancia donde es la misma industria musical la que se celebra y premia lo mejor del último año.

Una jornada tan grande que incluso ha tenido que dividirse en dos jornadas: una Gala Inaugural que se realizó en la sala SCD Egaña y una segunda instancia, la Gala Final, que tendrá lugar este domingo y será transmitida en vivo por TVN.

Luego de un paso por la alfombra roja, a las 20:00 arrancó oficialmente la ceremonia en la cual se entregaron los primeros 12 reconocimientos de este año.

Uno de los grandes premios de la jornada fue para Mon Laferte, quien se llevó el premio a la Intérprete Vocal del Año, el cual no pudo recibir de forma presencial por estar en medio de la gira que le entregó su premio: Autopoiética. Pero la noche no solo tuvo espacio para los consagrados, ya que el premio de Mejor Nuevo o Nueva Artista también fue entregado, esta vez para Hesse Kassel y su disco debut La Brea.

También fueron anunciados galardones para Claudio Rubio en Mejor Álbum Jazz; Chola y Gitano, como Mejor Álbum de Fusión y Raíz Latinoamericana; Martín Letelier como Mejor Compositor de Música Clásica; y Dindi Jane como Mejor Álbum Balada o Música Romántica (por Debut & Despedida).

El Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios fue otorgado a Carmen Curical, Manuel Huichao y Freddy Chávez. En tanto, el galardón a Mejor Compositor o Compositora de Música Incidental para Audiovisuales fue para la dupla que forman Pablo Ilabaca y Martín Benavides, responsables de la música para la producción de 31 Minutos, “Calurosa Navidad”.

Como Mejor Productor o Productora Musical fue reconocido Francisco Victoria, mientras que la Grabación del Año resultó ser Ilusiones Ópticas de Mapocho Orquesta, que tuvo a Juan Pablo Quezada a cargo de la totalidad del trabajo en estudio. El director Antonio Villamandos se adjudicó la categoría Mejor Videoclip, por su trabajo en “Tímida”, de Chini.png, mientras que Jorge Leiva se quedó con el premio a Mejor Publicación Musical Literaria gracias a su obra “Víctor Jara. 150 Canciones y Un Poema. Grabaciones 1957-1973”.

Durante esta Gala Inaugural se presentó la banda Decessus de la cantante Ignacia Fernández, la que marcó un hito como el primer show de metal en la historia de los Pulsar.

Puedes revivir este primer capítulo de celebración de la música chilena a continación:

Más sobre:Premios PulsarMúsica

Lo último

hace 12 min
Alcalde Sichel tiene fuerte encontrón con un sujeto en vía pública: “Erí entero sapo, hijo de la pe...”
“¿A quién estás ofendiendo?” y “soy el alcalde acá” se defendió el líder comunal.
Chile

Alcalde Sichel tiene fuerte encontrón con un sujeto en vía pública: “Erí entero sapo, hijo de la pe...”

hace 18 min
Como conseguir entradas para “La Corriente”, la nueva obra teatral con aportes “a la gorra”
El cierre de la “Trilogía de Tiendas” llega con un formato de acceso democrático y un mensaje vigente para los tiempos actuales.
Servicios

Como conseguir entradas para “La Corriente”, la nueva obra teatral con aportes “a la gorra”

hace 31 min
A los 72 años murió Anthony Head, actor de “Buffy, la cazavampiros” y “Ted Lasso”
Su muerte llega dos meses después del fallecimiento de su compañero en Buffy, Nicholas Brandon.
Espectáculos

A los 72 años murió Anthony Head, actor de “Buffy, la cazavampiros” y “Ted Lasso”

hace 46 min
“¡No, alcalde, déjeme hablar!”: vecina se apoderó de micrófono en vivo, desobedeció a edil y envió duro mensaje a Kast
Jefe comunal de Peñalolén trató de frenarla, pero nada evitó que dijera lo que tenía atragantado.
Chile

“¡No, alcalde, déjeme hablar!”: vecina se apoderó de micrófono en vivo, desobedeció a edil y envió duro mensaje a Kast

hace 53 min
Karen Doggenweiler y José Antonio Neme se sinceran tras consolidación del Mucho Gusto: animadora revela “clave” del éxito
“Es una propuesta honesta y muy genuina”, plantea la periodista sobre el espacio de Mega, que por estos días es el líder indiscutido en las mañanas.
Espectáculos

Karen Doggenweiler y José Antonio Neme se sinceran tras consolidación del Mucho Gusto: animadora revela “clave” del éxito

12:15
Pangal Andrade intentará cruzar el lago más grande de Chile en arriesgada aventura en El Clan: “No medimos el nivel de riesgo”
El equipo resistirá nueve horas de extrema navegación en kayak y enfrentarán olas por sobre los dos metros de altura.
Espectáculos

Pangal Andrade intentará cruzar el lago más grande de Chile en arriesgada aventura en El Clan: “No medimos el nivel de riesgo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá