Deborah Bailey: "Me encanta la dupla, pero no hay mujeres"

La periodista, que dio sus primeros pasos en "Zoom deportivo", habló del regreso con Carcuro y Huerta, y recordó su experiencia en el programa.

El encierro afloró en la gente una ola de sentimientos. Hay quienes se volvieron ermitaños y no pescan a nadie, otros con ansiedad al estilo "di la verdad Rosa" para comerse una olla y los nostálgicos que piensan que todo tiempo pasado fue mejor.

A estos últimos, la parrilla programática de los canales los ha tenido pochitos con el regreso de programas de antaño, como las teleseries noventeras. Y para los cabeza de pelota también hay, porque el pasado wikén, TVN mandó a la pelea "Zoom: Grandes momentos del deporte", espacio que le hizo un guiño al "Zoom Deportivo".

Y fue un acierto. El público los acompañó y comenzaron a surgir nombres de otros rostros vinculados al programa. Ejemplo de aquello es Deborah Bailey, recordada por ser una de las primeras mujeres en aventurarse en el periodismo deportivo. Eso sí, asegura que su estadía no registra en sus mejores momentos profesionales.

"Tuve una depresión feroz mientras estaba trabajando en ese programa. Fue una época de altos y bajos, era un ambiente machista, ser mujer y trabajar en deportes era complicado, sin embargo, conocí gente muy buena", aseguró a La Cuarta.

-¿Recuerda algún hecho puntual?

Eran cosas de decisiones editoriales, quién cubría tal partido, quién iba a tal viaje, cosas así. Con los jugadores siempre me sentí respetada, era más bien en el ámbito profesional.

-¿Apañaban sus compañeros?

De quien más tuve apoyo fue de Aldo Schiappacasse, que era más evolucionado y moderno. Yo creo que para el "Sapito" igual debe haber sido raro tener una mujer metida en cancha.

-¿Cómo ve este este guiño al "Zoom "?

Me encanta Gustavo Huerta, lo encuentro espectacular, con una seriedad increíble. Pedro Carcuro es un crack de toda la vida, pero no hay mujeres. Creo que aún falta. Me gustaría verlas en cancha o relatando.

Actualidad

Hace más de 20 años que Deborah dejó el periodismo deportivo para involucrarse en la comunicación en la política. Para ella, ambos mundos tienen un denominador común: "la pasión".

-¿Qué extrañas del periodismo deportivo?

Me encantaba hacer partidos desde el borde de la cancha o en atletismo ver las carreras y los remates, se paran los pelos, se agita el corazón, es una emoción incomparable.

-¿Aún sigue los deportes?

Sí, sigo viendo todo. Una final de un partido es como ganar unas elecciones donde se te aprieta la guata, se acelera el corazón. Voy a ver partidos con una a amiga, nos preparamos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA