Espectáculos

La difícil decisión familiar que tomará Valentina Roth: quiere cambiarse el apellido

La bailarina reconoció su deseo de cambiar ambos apellidos. Abogada explica cómo podría hacerlo en Chile.

Vale Roth

Al parecer los problemas entre la familia Roth Soracco con su hija, Valentina, están muy lejos de llegar a buen puerto. Esto quedó más que claro ayer, luego que la ex Calle 7 publicara una historia en su cuenta oficial de Instagram donde declaró a los cuatro vientos que su distanciamiento con sus progenitores es tan radical que ya ni desea llevar sus apellidos. "Chao con ese apellido culi… me cambiaría los dos feliz", fue el polémico posteo que escribió en la red social desde Miami la joven y que desató variados comentarios de sus seguidores y el mutismo por parte de su familia sanguínea. Y es que esta no es la primera vez que la ex chica reality se pelea públicamente con sus padres, principalmente con su progenitor, con quien alcanzó a estar tres años distanciada.

"Como se habrán dado cuenta ahora soy @valerulona en mi cuenta de Instagram. Me saqué el Roth Soracco porque estoy chata, no quiero tener nada de ellos (...) bien saben que no me llevo con nadie de mi familia", relató la Vale, quien desde Miami -donde visita a su pareja, el bailarín Miguel Stephan- enfatizó lo solitaria que se ha sentido en los momentos más duros que la tocado vivir este último tiempo. "Lo he pasado muy mal, ellos no están ni ahí, no les interesa nada de mí. He estado casi muerta y a ellos no les ha importado nada", remarcó.

La Cuarta se contactó con su padre Rodolfo, quien evitó profundizar en el conflicto con su hija y solo se limitó a decir "sin comentarios".

Pese a su deseo, el proceso para hacer efectivo el cambio de apellido a nivel judicial no es tan fácil como Valentina piensa. En la mayoría de los casos la prioridad está para aquellos que se sientan menoscabados por sus nombres o apellidos, o sean conocidos hace más de cinco años por otros nombres que no son los suyos y por último cambiar o agregar un apellido en la inscripción.

Al respecto, la abogada Macarena Venegas (macarenavenegas.cl) aclaró que "dentro de las causas que contempla la ley 17.344 y que se podrían relacionar con el caso de la señorita Valentina, es en la que se sienten menoscabados moralmente por su apellido. Para demostrarlo, ella debe justificarlo ante un juez, con su historia de vida por ejemplo".

Del mismo modo, señaló que en estos casos la ley permite inclusive modificar ambos apellidos. "Ella podría cambiarlos, el paterno y materno, y decidir personalmente su nueva identidad".

Más sobre:BailarinaFamiliaapellido

Lo último

hace 8 min
Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá