Por Marco OyarzúnDefensa de Jere Klein jura inocencia y acusa a sus “malas amistades”: “Lo acosan y meten en problemas”
A pesar de su corta edad, la joven figura de la música chilena no ha estado exenta de polémicas. Recientemente se le investiga por microtráfico y conducir bajo los efectos de las drogas.

El 18 de noviembre pasado, el famoso y joven cantante urbano Jere Klein fue detenido durante la tarde mientras se encontraba en la población Santa Anita, de la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.
El reggaetonero de 19 años, que cuenta con varios top 1 en nuestro país y hasta una participación en el Lollapalooza Chile, pasó a control de detención por no portar licencia, conducir bajo el efecto de psicotrópicos y microtráfico.
23 comprimidos de clonazepam, 2,5 gramos de ketamina y otra sustancia por determinarse, y 1,9 millones de pesos se acusa que poseía la voz de “Ando”.
Por este motivo, la Fiscalía Centro Norte decretó medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, entre las 22:00 y 06:00 horas, además de arraigo nacional. Actualmente, Jeremías Tobar se encuentra en su residencia en Colina mientras se investiga su caso.
La defensa acusa un mal manejo de la situación por parte de la policía, donde solamente Jere fue aprehendido y no las a lo menos cuatro personas que lo acompañaban en su carrete callejero.

“Cabros de 20 años se juntaron a carretear, pusieron música fuerte en el auto, a los vecinos les molestó esta situación, seguramente porque el reggaetón tiene un impacto fuerte, sobre todo en los sonidos más bajos, por lo tanto supongo que las ventanas de los vecinos tienen que haber vibrado”, señaló Darío Guajardo, uno de los abogados defensores del astro urbano a La Cuarta.
“Llamaron a Carabineros, se procede a hacer este empadronamiento, y no lográndose atribuir a ninguno de los cinco la posesión exclusiva de estas sustancias que se le incautan, asumieron que el más conocido, el que además se encontraba alrededor de un vehículo de su propiedad que era de alta gama, era el que, entre comillas, el poseedor”, agregó.
Guajardo niega cualquier responsabilidad de su cliente, incluso asegura que uno de sus acompañantes va a reconocer que las sustancias eran de su propiedad.
Aunque, a pesar de no contar con antecedentes penales, este niño maravilla del urbano local también ha empañado su carrera por polémicas.

A mediados del 2023 quedó bajo sujeción del Sename por ser detenido por porte de drogas (marihuana) y manejar sin licencia cuando solo tenía 17. Ese mismo año, Policía de Investigaciones llamó Operación 6.5, en referencia a un EP de Klein, pues en la portada salía un auto de un conocido líder narco llamado Sebastián Lacasia que apadrinaba artistas urbanos, entre estos el mencionado músico, según consignó Bío Bío.
En septiembre de este 2025 se allanaron 19 casas, entre estas la del autor de “Whisky a la Roca”, donde se encontró una prensa de droga, aunque la cantidad puesta era mínima; por este motivo “no tiene calidad de imputado y que su presencia en el sector investigado responde únicamente a visitas a amigos de infancia”, indicó un comunicado del equipo del cantante.
¿Las malas juntas?

Bajo todos estos antecedentes, la defensa recomienda que su cliente cambie de círculo social: “El cambio abrupto en lo que dice relación con su carrera artística versus su escasa preparación en la etapa de su primera infancia y de su niñez y ascendencia, hace ver que estas circunstancias le generan un intríngulis (dificultad) personal a él y a su grupo familiar importante”, explicó el jurista.
“Si usted me pregunta cómo encarrilar a este muchacho en el caso concreto, lo cierto es que yo le preguntaría más al grupo familiar de qué manera nosotros podemos evitar o empezar a hacer que se sustraiga de este medio y particularmente de estas amistades, a veces pseudoamistades que lo rodean, lo acosan y meten en problemas”, continuaron.
“Con mi colega (Gloria Chamorro), en definitiva vamos a tratar de evitar en el sentido de que no tenga que reunirse más con este tipo de gente, que más que ayudarlo, lo tira para abajo. En definitiva, lo que encuentro que son errores típicos de la juventud, pero que no estamos hablando en ningún caso de una conducta delictiva”, puntualizó.
Para cerrar, Guajardo puso hincapié en que la situación y polémica que ha enfrentado el viral artista no han cambiado sus planes, inclusive “reforzado el cariño y el apoyo de la gente”, según lo que expone. Y está ad portas de estrenar su nuevo LP Jeremías.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















