La aplaudida defensa de Hardcorito tras feas críticas por sus kilos de más

Durante el año 2007 un joven Cristián Jara, más conocido como Hardcorito, saltó a la fama gracias a su participación en el programa "Yingo".

Ya desde eso pasaron once años, pero el chiquillo todavía es reconocido a través de las redes sociales. De hecho, fue en su cuenta de Instagram donde en las últimas horas destapó los feos ataques que recibe constantemente debido a sus kilos de más.

A través de una declaración, el afamado rostro juvenil se refirió a esta incómoda situación. ¿Por qué ser gordo es malo? ¿Sabes realmente cuál es el daño que puedes estar haciendo?, fueron las preguntas que iniciaron una extensa carta que publicó en el ciberespacio.

Y en esa misma onda, agregó que "reconozco que me río de casi todo, hasta la talla que se ha hecho viral sobre mi gordura me dió risa. Pero, ¿hasta qué punto es chistoso? ¿Debo aguantar mensajes humillantes por ser gordo? ¿Debo aguantar insultos por ser gordo? ¿Y ser juzgado por las redes sociales por ser gordo? ¿Debo reírme sabiendo que tengo una familia atrás la cual también ve estas burlas? ¿Debe ser normal ser menospreciado por el aspecto físico?".

Incluso, Hardcorito que reconoció que en el último tiempo rechazó varias apariciones públicas para evitar la exposición mediática y las potenciales burlas. "En un momento me di cuenta que después de mis apariciones eran objetos de memes y burlas, solamente por el sobre peso y me afectaba inconscientemente. No es mi culpa ni un pecado haber sido un personaje público pero no les da el derecho ni conmigo ni con nadie el destruir emocionalmente a alguien", se desahogó.

"Qué pasa con las redes sociales que se creen dueños de destruir a una persona solo por su aspecto físico, por qué páginas conocidas solo por ganar seguidores y unos me gustan son capaces de unirse a este morbo. Tal vez yo con los años que trabajé en televisión fui acostumbrándome a la opinión pública y endureciéndome a los comentarios de lo demás, que son bien duros a veces, pero hay personas que no están acostumbradas a este tipo de invasión y en pocos días son blanco de burlas a nivel nacional en una fama que no buscaban y menos de tal forma", agregó.

Revisa acá la parte final de su declaración

No ondaré mucho en mi vida personal pero la mayoría de las personas que se burlan de esta forma, nunca sabrán que hay detrás de todo.

¿Se han preguntado qué pasó para que esa persona engordara tanto? Les cuento que muchas personas hoy en día sufren fuertes depresiones, crisis de ansiedad, crisis de pánico, etc... Problemas que pueden afectar a un ser humano y claro, no faltará el que haga un meme después de esta declaración que diga "por depresión engordé". Lamentablemente el humor de las redes sociales no tiene límite sin importar el daño que pueden causar y muchos se hacen parte solo con compartir la publicación. Pero gracias

COMPARTIR NOTA