Espectáculos

La férrea defensa de las hijas de Fernando Villegas tras acusaciones en contra

"Vimos en él a nuestro primer ejemplo de feminismo", comentaron en una carte que divulgaron en las últimas horas.

Un verdadero remezón tuvo la vida de Fernando Villegas durante las últimas semanas. El sociólogo fue acusado de abuso y maltrato laboral en contra de varias mujeres, lo que generó una ola de críticas en su contra.

De hecho, fue suspendido de sus labores en Radio Agricultura, y también recibió la funa masiva en las redes sociales. Por lo mismo, sus hijas Mariana y Florencia emitieron este fin de semana una declaración pública para defenderlo.

"Mi papá es una persona de gustos simples, tranquilo, con un humor oscuro y brutal (…) con un carácter fuerte, una paciencia disminuida con los años, una generosidad infinita, algo muy serio y parco a veces, otras tantas con un humor exquisito y encantador, y con un desencanto generalizado hacia las personas, sobre todo cuando actúan en masa", dice parte del texto que dieron a conocer a través de redes sociales.

Además, en la carta agregan que "mi papá tiene 69 años. Para ustedes, la mayoría por lo menos e incluso yo, considero el denominado piropo más como un acto obsceno que como una palabra de ánimo y buena educación. Pero si nos dejamos de mirar el ombligo entenderemos que eso es así desde hace aproximadamente, algo así, como cinco minutos atrás. Por eso es que reinterpretar y resingnificar actos de galantería, de coquetería, o gestos sin ninguna de esas intenciones, ocurridos hace 30, 20, 15, 10 o 5 años atrás, no tienen sentido alguno".

Unión familiar

Y en ese mismo sentido, consignan en el texto que su papá les entregó las primeras directrices relacionadas del actual movimiento femenino. "Las hermanitas Villegas vimos en él a nuestro primer ejemplo de feminismo. Suena ridículo porque lo es, porque utilizar un término manoseado le quita contexto a la palabra", revelaron.

"Pese a que ha sido una semana terrorífica, ha sido también una semana de unión familiar —alrededor siempre de una botella de vino, riéndonos de la falta de intelecto de tantos o del aprovechamiento mediático de otros—, de nuevos proyectos y de encontrarse con esos amigos y amigas leales que nos han llenado de cariño a nosotras y a mi papá", concluyeron.

Revisa la carta completa

Más sobre:DeclaraciónDefensaAbusohijasfernando villegasacusaciones

Lo último

hace 6 min
Presidente de la comisión de Hacienda disparó contra la oposición espacho de proyecto de Reconstrucción.
Chile

“Querían convertir esta discusión en un circo”: Agustín Romero apaga el fuego con bencina tras ser acusado de “servil”

hace 13 min
La serie animada de Adult Swim volverá en junio con nuevos episodios en HBO Max y la llegada de poderosos personajes ligados al universo del Hombre de Acero.
Tendencias

Superman enfrenta a Cyborg Superman y Superboy en el explosivo tráiler de la tercera temporada

hace 11 min
Julio Peña, Begoña Vargas y Tristian Ulloa conversaron con La Cuarta sobre el segundo y último ciclo de la serie que debuta mañana en Netflix.
Tendencias

Elenco de Berlín habla del amor y el rol central que tendrá en la nueva temporada: “Ahí es donde radica el éxito del grupo y también el fracaso”

hace 16 min
Este es el primer retoño que nace de su actual relación.
Espectáculos

Exfigura de-Rojo anunció el nacimiento de su tercer hijo y compartió la más conmovedora foto posible

hace 27 min
La DJ habló sin rodeos sobre su ex pareja.
Espectáculos

Ignacia Michelson reveló detalle desconocido del romance que tuvo con Marcianeke: destacó aspecto clave de la relación

hace 18 min
Todas las ediciones de la Copa Intercontinental Sub 20 se han realizado en Sudamerica y ahora cuando a los “Caturros” les toca ser dueños de casa pondrían mandarlos para Europa.
Deportes

¿Menos peso que paquete de cabritas? Milad pone en duda localía de Wanderers ante el Real Madrid