El regreso de Fernando Kliche en modo audioficción: “Deja de lado toda la banalidad alrededor de la figura televisiva”

El nuevo proyecto en formato audio lleva por nombre "Paraíso sin escalas".
El nuevo proyecto en formato audio lleva por nombre "Paraíso sin escalas".

La nueva producción que protagoniza el icónico galán de teleseries lleva por nombre “Paraíso sin escalas” y ya está disponible en Spotify.

Fernando Kliche es recordado por ser una figura en exitosas las teleseries criollas, donde dio vida a roles en producciones como “Fácil de amar”, “Marrón glacé”, “Lola” y “Pobre rico”.. El mundo de la ficción ya es terreno conocido para el actor, así que ahora se aventuró con su voz para una nueva propuesta en otro formato.

Dicha idea tiene por nombre “Paraíso sin escalas”, una audioserie de Emisor Podcasting, ya disponible en la plataforma de música y podcasts, Spotify. Quien fue rostro del Área Dramática de Canal 13, agradeció esta dimensión que lo llevó a reinventarse. “Me siento muy sorprendido porque los jóvenes de este equipo son muy buenos. En general, todos, todos son muy capos en todos los sentidos (...) me ha sorprendido toda la realización que existe tras este formato”, declaró.

A lo anterior, agregó que “deja de lado toda la banalidad que existe alrededor de la figura televisiva, teatral o cinematográfica, en el sentido de que acá uno se desnuda frente al micrófono y te sumerges en la interpretación donde la voz es fundamental… y no es fácil crear todo con la voz”. Asimismo, compartió que “con la voz se proyecta todo. Aquí la idea es que con la voz se cuente la historia y la gente sea capaz de verla y sentirla, más allá de solo escucharla”.

El regreso de Fernando Kliche en modo audioficción
El regreso de Fernando Kliche en modo audioficción

¿De qué trata “Paraíso sin escalas”?

La audioserie trata de un grupo de cinco ex compañeros de colegio que llegan a la isla Dos Santos, en Brasil, para celebrar los 15 años desde su egreso. Pero al arribar al lugar, todo se complicó.

El sector, dirigido por un excéntrico hombre (Fernando Kliche), se convierte en una pesadilla para los vacacionistas, al desaparecer uno de ellos. Así las cosas, inicia la historia que junta el misterio, los secretos, rencores y traiciones de los cinco turistas (Koke Santa Ana, Lorena Capetillo, Hernán Contreras, Maly Jorquiera y Simón de la Costa).

El regreso de Fernando Kliche en modo audioficción
El regreso de Fernando Kliche en modo audioficción

Vuelve con teleserie del recuerdo

Otro especial regreso que tendrá Kliche será por medio del canal REC TV, la señal del recuerdo del 13. Es que desde el lunes 1 de abril, a las 21:00 horas, se le podrá ver en el reestreno de “¿Te conté?”.

En la producción de 1990, el actor fue “Walter Mardones”, quien estaba enamorado de la cleptómana interpretada por Claudia Di Girólamo. “Me parece fantástico que se reestrene esa teleserie y que las nuevas generaciones la vean, para que entiendan cómo se trabajaba antes y las temáticas que había en estos productos: estaban aterrizadas en cosa de todos los días, en la cotidianeidad de las personas, y eso calaba muy fuerte en el público”.

Como anécdota de “¿Te conté?”, la estrella recuerda entre risas que “en esa teleserie me teñían el pelo castaño, para verme más joven porque mi personaje era así. El problema es que entre mis idas a la piscina y el sol, se me decoloraba mucho y terminaba teniéndolo a veces de tres colores, entre el color teñido que era castaño, mis canas y otro que se asomaba entre todo eso, que era como verde. Por todo aquello es que me tenía que estar tiñendo cada dos o tres semanas”.

El regreso de Fernando Kliche en modo audioficción
El regreso de Fernando Kliche en modo audioficción

Leer más en La Cuarta:

-“Mataron a Diana y ahora están matando a otra futura reina” y “Déjenla en paz”: reacciones al cáncer de Kate Middleton

-¿Cómo terminó la lucha matutina por el rating este viernes? Matinal logró amplia ventaja

COMPARTIR NOTA