Dejan sin efecto la orden de detención contra Cecilia Gutiérrez por querella de Iván Núñez: no había sido notificada

El abogado de la periodista confirmó que ella no había sido notificada de la acción judicial que el conductor había puesto en su contra.

Este lunes se dio a conocer que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó sin efecto la orden de detención en contra de Cecilia Gutiérrez por la querella que interpuso Iván Núñez en su contra por supuestas injurias.

La noche de este domingo, la comunicadora reveló la medida durante su transmisión en vivo. Gutiérrez explicó que no había sido notificada. “Iván Núñez parece que no es tan buen periodista y su representante tampoco es tan buen abogado, porque interpusieron la demanda en septiembre del año pasado e ingresaron mal mi nombre y mi RUT”, señaló.

La jornada de este lunes, el tribunal alzó la medida luego de que la periodista se presentara junto a su abogado Juan Carlos Manríquez y se le notificara legalmente la acción judicial, según informó Radio Biobio.

La orden de detención fue dictada luego de que no se presentara a la audiencia. Sin embargo, su abogado confirmó lo que había planteado Gutiérrez en su transmisión en vivo: la periodista no había sido notificada de la querella presentada por el conductor.

Nueva fecha

El representante de la comunicadora entregó las razones por las cuales ella no se presentó ante el tribunal durante la audiencia de este lunes. Finalmente, se fijó un nuevo día y hora.

“En la audiencia de hoy, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago dejó sin efecto la orden de detención dictada contra la periodista Cecilia Gutiérrez, a propósito de supuestas calumnias o injurias que se habrían proferido en comentarios periodísticos en programas de difusión vinculados al espectáculo y a la televisión”, señaló Manríquez según consignó el medio citado.

En esa misma línea, agregó que la querella presentada por Núñez la “hemos comenzado a estudiar recién desde el fin de semana”.

“En razón de ello, el tribunal ha fijado nueva fecha para el mes de agosto a objeto de dar un plazo a la defensa para estudiar los antecedentes, preparar una presentación de fondo y eventualmente buscar salidas alternativas si así se acuerda”, concluyó.

Esta vez no era la primera vez que Núñez intentó querellarse por injurias en contra de Gutiérrez, ya que en 2020 recurrió a la justicia pero su recurso fue, en aquel entonces, declarado inadmisible.

COMPARTIR NOTA