Espectáculos

“Dejé atrás un montón de trancas”: el recordado desnudo de Teresita Reyes en Machos

A pesar de que en un comienzo la actriz no quería grabar la escena, finalmente terminó siendo un acierto. Una experiencia de la cual no se arrepintió, aunque no fue fácil.

El desnudo de Teresita Reyes fue sumamente comentado.

Durante la madrugada de este sábado se confirmó la muerte de Teresita Reyes, la destacada actriz falleció a los 75 años tras una larga lucha en contra del cáncer. La intérprete dejó su huella en el mundo de la televisión nacional, siendo una de las figuras más recordadas de la época dorada de las teleseries de Canal 13.

Una de las escenas más recordadas de la actriz ocurrió en “Machos”, cuando dio vida al personaje de Imelda. Aquel año Reyes acaparó las portadas de los diarios y generó un gran revuelo mediático al posar desnuda para la producción. Si bien cubrió su cuerpo con flores y una sábana, sorprendió al mundo del espectáculo con su osada aparición.

Una acción arriesgada que tuvo un impacto inmediato cuando fue transmitida. En conversación con Martín Cárcamo para el programa “De tú a tú”, Teresita recordó aquella experiencia, y confesó que en un inicio no quería grabar la escena, sin embargo tenía que demostrar de qué estaba hecha, a pesar de que a su esposo no le gustó para nada lo que hizo.

“Con el tiempo me sentí bien”

Según relató la actriz, para el día de la emisión del capítulo en el que aparecía su desnudo, su esposo se encontraba en el sur del país, pero no la distancia lo dejó ajeno a lo que ocurría. “Jorge (Giacaman) me llamó de Punta Arenas. Me dice qué mier… haces colgando en el quiosco en pelota. Nunca se imaginaron que lo iba a hacer”, recordó Teresita.

“Yo me veo después de hacerla, en la mañana colgando de todos los quioscos y yo no podía creerlo, cómo. Casi me muero”, agregó. La intérprete aseguró que su primera impresión fue molestarse, pero con el paso del tiempo su reacción ha cambiado.

“Me piqué un poco. Yo fui y le dije Coca Gómez (guionista de la teleserie) yo ni caga.. hago esta hue… No sé, habla con el director. 117 kilos, hue… tú estás enfermo. Estuvimos una semana tirando y afloja… y me dice ‘bueno eres actriz o no eres actriz’”, confesó.

“No pensé. Dije ‘lo único que quiero es que no haya nadie en el estudio. Tú me preparas, después que entren los chicos y yo ya estoy lista. Y primero fue con una sábana de seda, entonces yo movía un dedo y la hue… se caía. La sábana se me corría, entonces fueron a buscar un ramo de flores. Olvídate, hasta vestuario estaba planchando las flores para que me taparan”, agregó.

Finalmente, “con el tiempo me sentí bien. Sentí que mucha gente se liberó conmigo. Y después salieron un montón de desnudos de otras personas. Y yo dije ‘dignifiqué a las gordas’. Que podíamos. Que podíamos salir bien y vernos bonitas”.

Este icónico momento de la televisión nacional también fue comentado este año en el programa Te Invito de Mega, donde confesó que fue difícil atreverse a hacer la escena. “Me costó harto hacerlo”, partió señalando.

“En el momento me dio pudor. Pero después cuando pasó el tiempo dije: bien hecho. Dejé atrás un montón de trancas con el cuerpo, con la gordura, en esa época había bullying sobre el cuerpo”, manifestó, dejando en claro que no se arrepintió de grabar la escena.

Más sobre:TelevisiónTeresita ReyesMachosDesnudo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá