Yair Juri dejó el té por la Rueda de la Suerte

El actor argentino será el encargado de acompañar a Diana Bolocco en el nuevo programa de concursos que estrenará Canal 13. Tras hacerse reconocido como Rashid, el famoso hindú de un comercial de té, tendrá su primera participación en TV.

"Soy Rashid, experto en tes". ¿Cuántas veces vio esa publicidad en televisión? Si hasta en Youtube tiene casi dos millones de reproducciones. Este hindú que marcaba la "s" en demasía, es el personaje con el que Yair Juri se hizo conocido en Chile.

Oriundo de Buenos Aires, llegó a Chile el 2013 para grabar un comercial de una tarjeta de crédito, pero con el papel de este millonario indio logró el cariño de la gente, algo que espera repetir en "La rueda de la suerte", programa donde acompañará a Diana Bolocco en la labor de modelo, el primero en hacerlo en todos los formatos del mundo.

"Vine con cero expectativas, pero con ganas. No esperaba nada y me encontré con todo, fue casi como si me estuvieran esperando. Además, esto es como una familia, se nota que es un equipo que hace mucho viene trabajando, así que es un privilegio", contó Juri a La Cuarta, en medio de los intensos ensayos del programa.

Esta es la primera experiencia tevita del che en un programa de tevé, pero en comerciales saca pecho con su CV que une a marcas de bebidas, delivery, ropa y presentador en para el sitio socialgram.cl.

"Desde el 2017 ya me definí como actor, porque antes pasé por muchas cosas. La vida del actor freelance es un volátil, pero cuando uno hace lo que le gusta, le va bien. Encontré la paz que es lo más importante. Asimismo, el comercial del té fue importante a la hora que comencé a ir a los casting, recibía un voto de confianza", agregó.

Como Rashid, Yair Juri viajó por el mundo, incluso fue hasta a Sri Lanka a grabar publicidades, junto con otros videos acompañado de Don Francisco o haciendo el "saltarín, saltarín, saltarín Bombay", que se popularizó en la Teletón de 2015.

"Lo bueno de ese personaje es que estoy disfrazado, no es que me identifican con él, pero tampoco me he quemado con solo un rol, incluso estoy con una app de delivery disfrazado de bigote, estilo Mario Bros, entonces soy una especie de comodín que puede hacer muchas cosas", agregó dichoso.

- ¿Cómo es el cambio de los comerciales a un estelar de concursos?

Primero, no conocía el formato, pero se aprende y entusiasma. Soy el primer hombre que acompaña a una conductora femenina dentro de este programa y es buenísimo que se le dé la confianza a Diana por todo lo que significa y por consecuencia a mí.

- Es un programa que en varios países suma muchos años, ¿estás dispuesto a quedarte por una temporada larga en Chile?

Podría estar décadas. La gente de la licencia nos preguntó si estábamos preparados para esto, ojalá dure en el tiempo y que sean muchos años. Es un espacio que tiene una gran proyección.

- ¿Qué tal es la relación con Diana?

Hay mucha escucha, Diana es muy gentil, tiene un código muy interesante, hacemos mucho ping-pong, yo le tiro una frase y ella responde. Tenemos complicidad, conectamos muy bien. Ella te involucra en el juego, seguramente en la casa la gente se va a enganchar.

- En "La rueda de la suerte" se chilenizó, ¿cómo te ha ido con ese proceso?

Estoy aprendiendo mucho y sigo en eso, es bueno empaparse de la cultura chilena con frases que seguramente todos conocen. Yo soy bastante lúdico, me gusta jugar, a veces le digo a Diana que saque las frases, jugamos con las pistas, el tiempo, será muy entretenido.

- ¿Alguna proyección que tengas dentro de la televisión chilena?

Confió, y que venga lo que venga, estoy feliz acá. Simplemente agradezco la oportunidad y estoy a disposición. Tendré una vitrina enorme, con un programa familiar que seguramente dará que hablar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA