Delfina Guzmán aprobó que el "Perico" ahora use la bicicleta

El comercial de un banco tuvo su remake invitando a usar el Mapocho Ciclo Parque.

Al pensar en un comercial clásico que haya marcado a generaciones, se viene altiro a la retina el que fue protagonizado por Delfina Guzmán y Nissim Sharim, con la frase "¡cómprate un auto, Perico!". Pues bien, esta vez, Mapocho Ciclo Parque y la ONG Map8 lanzaron un remake de este spot publicitario, pero con la idea de invitar a la gente a subirse a su bicicleta.

Al enterarse de la iniciativa, la destacada actriz nacional levantó su dedito pulgar y señaló que recuerda con cariño el réclame que grabó en 1980 para un banco. "Qué salvaje, ha pasado tanto tiempo y nunca me imaginé que tendría tanto éxito. Fue una salida al público fuerte, creo que fue mi primer comercial. Lo vieron en varias partes de Latinoamérica", soltó.

"Perico"

En ese momento, el llamado era para que "Perico" dejara las dos ruedas y las cambiara por un toco, pero ahora la invitación es al revés. "Cambiar los autos por bicicletas, lo encuentro fantástico. Los autos contaminan un montón y son carísimos. Encuentro regio que le den prioridad a la bicicleta, porque además se hace ejercicio y ayudas al medio ambiente".

Mapocho Ciclo Parque se encuentra abierto de lunes a viernes, entre las 7:30 y 20:00 horas, y de 9:00 a 18:30 el fin de semana, con acceso desde Huelén (altura de las Torres de Tajamar) hasta el Puente Recoleta. ¿Ve? Es un tremendo panorama para disfrutar en familia y despegar el tambembe del sillón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA