Cachureos: Escándalo por demanda de Marcelo Hernández contra el "Gato Juanito"

Animador del emblemático programa infantil se fue en mala contra el actor Patricio Olivares por el uso del personaje

Un nueva polémica sumó a su currículum esta semana Marcelo Hernández, el emblemático animador de Cachureos. Ahora, demandó ante la Justicia a Patricio Olivares, quien interpretó desde el año 1995 al 2003 al recordado "Gato Juanito".

De acuerdo al testimonio entregado este martes por el actor en el programa "Intrusos", el conductor del espacio infantil lo acusa de utilizar al personaje en eventos públicos. Según su versión, el nombre del personaje está inscrito por Fernando Ortiz, otro colega que lo personificó durante un año, pero quien le entregó su bendición para encarnarlo.

"Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo", se defendió en el programa farandulero de La Red.

Y sobre la misma, agregó que "yo partí el año 95, antes lo hizo Fernando Ortiz el mismo 95. Y ahí hablé con Fernando y me autorizó eternamente. Él fue y lo inscribió (Fernando) cuando yo lo empecé a hacer. De eso me di cuenta de esto después del año 2007 cuando me invitó a trabajar. Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero -con Marcelo-".

Malos tratos

Además, Patricio Olivares recordó algunos malos tratos que tenía Marcelo con algunos de los actores del programa.

"Conmigo no tuvo esa forma. Siempre hubo un trato de trabajo, de respeto. Pero cuando eso cambia, yo me siento pasado a llevar. Y ese pie que está acostumbrando a ponérselo a otra gente, conmigo no va a ser tan fácil", avisó sin pelos en la lengua.

Por último, el actor aseguró que no tiene medio a lo que pueda ocurrir de aquí en más con esta situación judicial.

"Que venga lo que tenga que venir. Si hay que presentarse en algún lugar, habrá que hacerlo. Los personajes habitan dentro de los actores. Nosotros somos los que le damos vida. Lamentablemente yo no lo inscribí. Ellos lo inscribieron. Pero... ¿Saben dónde yo lo inscribí y donde ellos no van a llegar nunca? En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca", remató.

COMPARTIR NOTA