Demandan a TVN por supuesto plagio de "Amar a morir" a semanas de su estreno

Ex guionista despedido el año 2018 acusa que el canal hizo un "mal uso" de su trabajo.

Un inesperado inconveniente remece a TVN a pocas semanas del estreno de "Amar a morir", su nueva teleserie vespertina protagonizada por Felipe Braun, Antonia Zegers y Ricardo Fernández.

Resulta que durante las últimas horas, el ex jefe de guión del canal, Francisco Bobadilla Venegas, interepuso una demanda por el "uso no autorizado" de su trabajo.

Bobadilla, quien participó en la parte inicial del proyecto antes de ser despedido el año 2018, asegura que algunos personajes vitale de la historia fueron creación suya, a pesar que posteriormente su puesto fue tomado por Bárbara Larenas.

¿Uno de ellos? El protagonizado por Ricardo Fernández, un empresario que vive en el Cajón del Maipo y es padre de un niñito con problemas de audición.

Al respecto, desde el "canal de todos" comentaron que están al tanto del tema, aunque tienen "la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales", según manifestaron a BioBioChile.

Por ahora, solo resta esperar qué rumbo tamará la acción judicial en contra de "Amar a morir", y ver si el tema se resuelve antes de su estreno.

COMPARTIR NOTA