Denise Rosenthal baila en el caño en nuevo video: "Es un desafío corporal y emocional"

En "Demente", su primer sencillo del año, la chilena comparte créditos con Lola índigo. Pero, en el videoclip, dirigido por Javiera Eyzaguirre, deslumbra por su habilidad en el caño. Una disciplina con la que ya tenía alguna experiencia previa, pero que aclara, es muy exigente. "La verdad es que es mucho trabajo y tuve una maestra increíble", le contó al diario pop.

La cantautora chilena Denise Rosenthal ya tiene su primer single del año. Se trata de la canción "Demente", un tema que será parte de su próximo álbum y mantiene su propuesta de pop bailable.

"Es una canción que tiene mucha fuerza y para mí significa una evolución no solo en cuanto a ponerse desafíos musicales, corporales, en la puesta en escena, sino que muestra una faceta mía que forma parte de las miles de Denises que yo soy y que he aprendido a abrazar también", detalla la artista en charla con La Cuarta.

En el sencillo, Denise comparte créditos con la española Lola Índigo, con quien ya trabajó en la canción "Santería", que en esa ocasión también incluyó a la mexicana Danna Paola. "La invité porque me parece una mujer muy power, me siento identificada con su historia de perseverancia y además la admiro mucho", comentó.

Esta decisión también se enmarca en la idea de la chilena de trabajar junto a otras mujeres, que ya ha desarrollado al colaborar con artistas como La Mala Rodríguez. "Mediante las acciones seguimos generando espacios para visiblizar el trabajo de otras mujeres y así generar una industria más equitativa", asegura.

La nueva canción destaca por su video. Una producción a cargo de la directora y fotógrafa Javiera Eyzaguirre, que antes ya dirigió otro clip para Denise, el del sencillo "Dormir" -su último lanzamiento-. En el plano musical, además, Eyzaguirre ha trabajado con nombres como Flor de Rap, Polimá Westcoast, entre varios otros.

Denise Rosenthal
Denise Rosenthal

El desafío del caño

En la pieza audiovisual se puede ver a Denise bailar en el caño durante varias secuencias. En rigor no es su primer acercamiento al pole dance. "Lo estudié en Argentina cuando estuve estudiando allá y también estuve aprendiendo un poco sobre esta disciplina para un personaje de una teleserie -cuenta-. La verdad es que es mucho trabajo y tuve una maestra increíble".

Pese al glamour y la sensualidad asociada al pole dance, Denise cuenta que aprenderlo correctamente no es para nada fácil. "Requiere de mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha perseverancia porque es un desafío corporal y emocional para lidiar con la frustración, con el dolor físico, con los miedos, porque realmente uno se puede caer".

También hay algunos detalles como un misterioso y sugerente atuendo de mujer-gato que la artista viste en algunos pasajes y en las fotografías promocionales."Ser dueña de mi cuerpo, de mis decisiones, me hace sentir fuerte, valiente y poderosa", asegura.

La producción fue adelantada en las redes con la publicación de una fotografía de la cantante luciendo un topless de infarto, que de inmediato fue aprobada por la barra pop pues en poco menos de una hora pasó los 250.000 likes en Instagram.

Mira el videoclip de "Demente" aquí:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA