El Desbándate cantó como un gorrión en Conchalí

Este fin de semana en el Anfiteatro de la Comuna de Conchalí, se realizó la segunda semifinal del Desbándate de La Cuarta, concurso de bandas emergentes que tiene su gran final el 13 de diciembre.

En el evento se realizó un gran homenaje al "Gorrión" de la comuna, Boris González, más conocido como Zalo Reyes, quien recibió de manos de René de la Vega, alcalde del sector, el primer trofeo a los representantes de la música.El artista subió al escenario y cantó temas como "Una lágrima en la garganta", y "María Teresa y Danilo", entre otros.

"Estamos felices de reconocer el talento de la comuna, Conchalí es un semillero de artistas, yo también vengo de acá y somos varios los que hemos sido reconocidos como tal", dijo De la Vega, quien también anunció que la calle donde vive Zalo llevará su nombre.

"Estoy muy emocionado, me parece que esto es como un sueño. Estoy feliz, nunca pensé en recibir este tipo de homenaje de mi propia comuna, pero lo más importante es la música, eso es lo que importa y los seguidores y fans que siempre me han acompañado, a ellos muchas gracias", confesó el intérprete con una lágrima en la garganta, literalmente.

DIEZ BANDAS

En encuentro incluyó la presentación de las diez bandas que compitieron por dos cupos para la gran final del Desbándate, que se realizará el miércoles 13 de diciembre, en la sala SCD del mall Plaza Vespucio.

Los primeros seleccionados fueron Los Roccos, quienes ya piensan en la próxima etapa. "Vamos a estar ensayando, ensayando y ensayando, y dándole como se hace esta cuestión nomás. La experiencia ha sido genial, ha sonado bastante rico, me sentí bastante cómodo. Salió bacán y que el espacio está rico, que venga mucha gente a escuchar música y a pasarlo bien", comentó Vicente Castillo, vocalista.

La segunda banda seleccionada es Airesis, que entregó una buena dosis de rock. "Estamos muy felices, porque nos preparamos mucho y trabajamos duro. Se dio el resultado que buscábamos con todo el trabajo que le pusimos. Ahora viene la final y hay que prepararse ensayando todos los días, bien puntuales y sacrificándonos mucho, hasta la madrugada si es necesario. Hay que trabajar sobre las canciones que ya tenemos y pulirlas un poco más y esperar lo mejor", puntualizó Reinaldo Vargas, su baterista.

Al cierre del evento, Sinergia hizo sonar sus instrumentos. "Nos gusta participar de este tipo de actividades, sobre todo por las nuevas generaciones de bandas que vienen, hay que apoyarlos siempre", dijo Don Rorro, voz de la agrupación.

"Si pudiera darles un consejo a los que se presenten, les diría que nunca dejen de tocar, que la música es un buen camino, y a los que no quedaron que sigan ensayando, que esto es solo un piedra en un largo camino que es el del artista", finalizó.

COMPARTIR NOTA