Desde Puerto Montt: conoce a Guntter y su pegajoso tema “Tamagotchi”

El joven de 21 años popularizó su single en TikTok, y ojo, la estrella nacional Julianno Sosa podría estar en el remix.

Al sur de Chile también ha llegado la fiebre por la música urbana, prueba de esto son los talentos de Pailita o la producción de Big Cvyu, entre otros. Pero hay otro nombre dando que hablar y se trata de Guntter, quien con su último single “Tamagotchi” se volvió viral.

El puertomontino de 21 años cuenta a La Cuarta que se ha influenciado por distintos géneros desde el rock al folclor en su niñez, pues viene de una familia de músicos. Aunque fue la obra de 50 Cent y Wisin & Yandel que lo llevaron al urbano.

El 2019 dejó su carrera de Terapia ocupacional para dedicarse a la música, sin embargo, relató que el 2022 se lo tomó “de manera profesional”. El año pasado dejó un par de singles, pero el que provocó un impacto fue el ya mencionado “Tamagotchi”.

El hit

Instagram.
Instagram.

Una noche, espacio del día donde le llega la inspiración cuenta el artista, escribió el coro. “Después lo lleve al estudio y ocupamos un type beat Julianno Sosa”, relató. Sin embargo, la canción casi no sale, ya que estuvo dos meses abandonada.

Después fue retomada bajo el dúo de Guntter y su amigo Hamlit Shorty, pero sería el videoclip que los popularizaría, ¿la razón? Los cantantes inician el video hablando en japonés, inclusive hasta invitan al mismísimo Julianno Sosa al remix.

Una idea novedosa que los popularizaría en TikTok, sumado al pegajoso coro del single, “creo que eso fue lo que le dio el plus al tema porque es algo diferente, ¿quién habla en japonés al inicio de un vídeo reggaetón?”, señaló Guntter.

@guntteroficial

#sosamafia #marketing #viraltiktok #you #youtube Mira el resultado completo en YouTube la cancion se llama TAMAGOTCHI

♬ sonido original - guntter.gg

Todo ese éxito llegaría a los oídos del ya mencionado Julianno Sosa, la voz de “Ganas” se contactó con el sureño y prometió el remix. “Estamos esperando las voces y conversando para el video, si se da todo podríamos ir Miami”, mencionó el joven exponente urbano.

Seguir pensando en grande

Guntter no quiere quedar en un solo éxito y enfatizó en seguir trabajando, por esto promete más canciones en el futuro, ciertamente la irrupción de “Tamagotchi” dejó a varias y varios con ganas de más sencillos.

Su próxima presentación será en el Urban Montt de Puerto Montt que tomará lugar el viernes 13 en la Arena de dicha ciudad. Lugar donde compartirá escenario con artistas locales como también nombres de la talla de Bayron Fire, Balbi el Chamako, Jairo Vera y Nickoog.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA