El actor, quien se había consolidado como galán de teleseries en Mega, decidió hace un tiempo salirse de la maquinaria.
Francisco “Chapu” Puelles venía en una ascendente carrera dentro de las teleseries, incluso abriéndose paso como joven galán, hasta que decidió salirse del la TV en el 2017 para dedicarse a emprender por fuera. Ahora, reapareció en entrevista con Eduardo de la Iglesia en Todo va a estar bien (TV+), donde habló sobre la chance (o no) de un regreso.
“¿Te ves en televisión de nuevo?”, le preguntó el conductor al actor, quien, a propósito del retorno del formato reality, comentó que “he salido al baile, por el tema de las competencias físicas”.
Acto seguido, el ex-Calle 7 analizó: “Respeto mucho a los participantes de los realities y a la gente que está dispuesta a encerrarse”, y además, sobre ofertas, contó que “en esta oportunidad no he tenido llamados de realities, porque las veces que me llamaron siempre dije que no; hoy en día, pienso que mi respuesta sería la misma, porque pienso que hoy no estoy con ganas de hacer ese tipo de proyectos”.
¿Volverá a la tele?
Respecto a la actuación en melodramas, “Chapu” dijo, tras haberse “bajado” en su momento más “peak”, que en este momento —habiendo recién finalizado su contrato—, luego de hacer Tranquilo papá (Mega), recordó que en su minuto tuvo “muchas conversar con Jaime Vadell, Álvaro Rudolphy y Luis Alarcón que me hicieron, en algún punto, tomar decisiones de nuevos desafíos, de salirme de lo bueno que estaba todo”.
“Esta es mi primera aparición en televisión después de seis años prácticamente”, destacó él, quien en el último tiempo se había limitado a grabar programas de viaje para 13C, con Sueños de viaje y Sueños de Patagonia. “Por ahí este año sería bonito quizá retomar algo”, lanzó, mostrándose disponible.
Ahora que está viviendo en Santiago, “este 2025 me abriría a la posibilidad de quizás retomar un poquito la actuación en algún formato”, aseguró, dejando la puerta abierta, aunque no directamente a la tele: “Tengo algunos amigos que hacen cine y hemos estado conversando”, vislumbró.