Espectáculos

Destapan nueva y grave denuncia contra Carla Ballero: millonaria deuda con trabajadora, una condena y amenaza de embargo

Asesora del hogar reveló en pantalla un desconocido y complejo episodio con la panelista de televisión. Le adeudaría un monto millonario.

Carla Ballero

Una nueva polémica enfrenta la panelista de televisión, Carla Ballero, por dramas que se arrstran desde una compleja época de su vida. A la denuncia por arriendo impago de un departamento, ahora se suma una millonaria deuda con una asesora del hogar.

Sandra, de nacionalidad peruana, contó en el programa Zona de Estrellas que Carla la contactó en 2019 a través de una agencia de empleo para cuidar a sus tres hijos. Trabajó en su casa por poco más de seis meses y después con su entonces esposo, por unos meses más.

Comenzó a notar problemas económicos cuando vio que su jefa no pagaba boletas de luz y agua por montos menores a su sueldo. Y sus temores se hicieron realidad.

Partió por no pagar sus cotizaciones y luego el salario completo. “Me quedó debiendo como tres a cuatro sueldos”, relató. Pero se llevaban bien y por eso, le sugería formas para ir saldando de a poco, pero -recordó- la veía mal.

Ballero terminó enviando a la asesora a trabajar a casa del papá de sus hijos, Raúl Fergie, pero -según la mujer- éste y su pareja tampoco le pagaron.

Fue así como la afectada llevó a juicio a Ballero y la comunicadora terminó condenada. Pese a ello, Sandra accedió a un avenimiento por un monto bastante menor a la deuda real: 900 mil pesos. Sin embargo, solo se pagó una parte y el acuerdo fracasó por diferencias entre ellas por el monto.

“He tratado de llegar a un acuerdo con ella e igual me quiso estafar, porque para mi esto es una estafa (...) Le estaba pidiendo que me pagara eso y se olvidara de mí. Pero ni con eso fue capaz de cumplir”, lamentó.

La deuda de Carla Ballero siguió creciendo

En Zona de Estrellas consultaron sobre el caso de Sandra a la abogada Lya Rojas, quien accedió a los antecedentes judiciales y aseguró: la deuda ya va en más de $24 millones.

La profesional confirmó que Ballero terminó condenada por despido injustificado y se le instruyó pagar, además de los sueldos adeudados, una indemnización por distintos motivos, un feriado compensatorio y las cotizaciones impagas.

Lo grave para la panelista de Sígueme (TV+) -explicó la abogada-, es que al no haber pagado las cotizaciones, el despido no detuvo esa obligación legal y se habrían seguido acumulando mes a mes.

“Esto hace que el juicio, que pudo ser en un inicio por poco dinero, se transforme en una suma millonaria. Así, en definitiva, hoy día ella debe más de 24 millones de pesos a la trabajadora”, detalló.

Pero no es todo, Ballero estaría en riesgo de embargo: “En la causa se han realizado múltiples gestiones judiciales, tendientes a embargar bienes de la demandada, sin éxito, principalmente porque las cuentas no han tenido dinero y porque no la han podido localizar en ningún domicilio”.

La respuesta de Carla Ballero

Contactada por el mismo espacio farandulero, Carla advirtió que podrían seguir apareciendo casos como éste y el de días atrás, pues provienen de una época oscura de su vida.

Así lo contó el periodista Hugo Valencia: “La Carla me dice que historias como la de Carolina (sobre el departamento) y la de Sandra sigan apareciendo”, debido a sus condiciones de vida en esa época. “Carla me dice que fue el periodo más oscuro de su vida, ligado a los excesos y las adicciones que terminaron con ella internada en una clínica de rehabilitación”.

Al respecto, la asesora del hogar dijo sí entender lo que vivía su entonces jefa, pero ahora la ve trabajando y no se ha comunicado con ella para un posible nuevo acuerdo.

Más sobre:Carla BalleroDenunciaDeudas

Lo último

hace 21 min
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

hace 37 min
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

hace 51 min
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

hace 53 min
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

16:35
El defensa chileno prepara las maletas porque deja el fútbol argentino.
Deportes

Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate

16:32
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno