Los detalles de la carta con que Consuelo Saavedra anunció su salida de TVN

La periodista confirmó a los trabajadores de la estación que se radicará con su familia en Londres, donde su esposo trabajará como decano en una de las más prestigiosas universidades del mundo. Sus colegas en el canal no se pronunciarán hasta que se oficialice su salida.

En medio de las celebraciones dieciocheras, una noticia golpeó al equipo de 24 Horas, el departamento de noticias de TVN: Consuelo Saavedra deja la estación.

La conductora del noticiero central del canal estatal se va a vivir a Londres, donde se radicará con sus tres hijos y su esposo, Andrés Velasco, quien asumió como decano del Instituto de Políticas Públicas del la London School of Economics (LSE).

Por lo mismo, Consuelo viajó la semana pasada para pasar las Fiestas Patrias, en compañía de toda su familia hasta Inglaterra, en donde el exministro de Hacienda y excandidato presidencial ya está trabajando.

Para frenar todo tipo de rumores, fue la misma conductora quien envío un mail a todos los trabajadores de TVN con las razones de su inminente alejamiento, esto debido a que es ella quien los representa ante el directorio.

"Queridos compañeros y amigos. A veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres", fue el comienzo de la misiva.

La carta explica que la decisión pasa por un tema netamente familiar. "Es una oportunidad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile", dice.

No hay fecha definida

Consuelo cuenta que por un tiempo seguirá viviendo en Santiago antes de partir a Londres, lo que desde TVN también confirman a La Cuarta, señalando que aún no hay una fecha definida para que ella salga de pantalla.

"Espero -hasta entonces- poder seguir cumpliendo mis compromisos en el canal si así lo estiman adecuado mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra", explica.

Por lo mismo, muchos de sus compañeros contactados por La Cuarta prefirieron no comentar de su futura salida, ya que no han podido conversar con ella.

"Está de más reiterar que esta opción de vida corre por un carril diferente al compromiso y afecto que siento por TVN. De corazón hubiera querido seguir desde adentro -y por mucho tiempo- dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública", eso debido a la labor que tiene dentro del directorio, la que define como una tarea compleja y desafiante.

Elecciones

En la carta termina diciendo que "hay veces en que uno debe tomar opciones. Aunque el costo sea alto. Espero puedan comprenderlo. Les mando un abrazo con todo el afecto de tantos años y cuenten con que en el futuro inmediato, sigo mil por ciento trabajando por ustedes, por TVN y por el público del canal".

Su sentida misiva se debe al lazo que por años ha forjado en TVN, donde hizo sus primeras armas entre 1991 y 1995, de ahí saltó a la Rock and Pop hasta 1997, al año siguiente volvió a la pantalla estatal, donde prácticamente ha estado sin interrupciones, teniendo diversos programas ligados al área de prensa.

Dentro de su historia hay diversos hitos que la amarran a la estación nacional, donde quizá uno de sus apariciones más importantes fue cuando se desempeñó como corresponsal en Londres cuando Augusto Pinochet estuvo detenido en la capital del Reino Unido.

Esta no será la primera vez que Saavedra salga de la estación, también lo hizo cuando en 2013, cuando Andrés Velasco se presentó a las primarias presidenciales, alejándose de su rol como comunicadora para no influir en la carrera política de su esposo.

COMPARTIR NOTA