"Fue muy difícil interpretar a alguien que sólo mueve los ojos": Marcela Medel

Una nueva tragedia azotó ayer a "Verdades Ocultas": Laura Flores, que estaba tetrapléjica, murió de un ataque en una plaza. La actriz Marcela Medel cuenta cómo le dio vida a la sufrida mujer que vendió a una hija y luego esta le tiró el auto encima.

Tristeza a nivel nacional por la muerte de Laura Flores en el capítulo de ayer de "Verdades Ocultas". El 24 de julio del 2017 vio la luz la teleserie de la tarde de Mega, un melodrama exitoso con casi 20 puntos de rating promedio, que ha tenido giros tremendos, posicionándose como uno de lo programas más vistos de la televisión nacional, y siendo tendencia en Twitter en innumerables ocasiones.

La actriz Marcela Medel es quien le dio vida a Laura y pasó por todas las emociones, hasta fallecer de un ataque cardiorespiratorio, postrada en su silla de ruedas y en una plaza. Partió con la carga de haber encontrado a su hija Agustina Mackenna (Carmen Luz Zabala), tras haberla vendido en su infancia cuando aún se llamaba "Rosita" y verla enfrentada por un amor a su otra retoña, Rocío Verdugo (Camila Hirane).

Conforme pasaron los meses, la cuestionada madre tuvo que enfrentar uno y otro obstáculo, y algo más terrible aún: Agustina le lanzó el auto encima y quedó tetrapléjica.

Sobre estas malas jugadas del destino, Medel desmenuza al rol que en el último capítulo se despidió de este mundo. "El personaje que hice pasó por todos los estados desde el principio de la historia. Era de todo en uno, es súper difícil interpretar a alguien que sólo mueve los ojos".

- ¿Cómo lo lograste?

Soy súper buena para gesticular y fue un desafío para mí, no tener que mover tanto los ojos, pero también fue súper bueno poder aprender algo que nunca había hecho.

- Tu sufrido personaje tiene muchos memes . ¿Cómo te los tomas?

El mundo que ve la teleserie ha cambiado mucho y uno sabe que esas cosas ocurren, yo me lo tomo como es nomás, está bien, en ese sentido no me engancho con eso, es al revés, ellos se enganchan con la teleserie. Eso muestra que la gente está súper atenta.

-¿El rating lo ves reflejado en la calle?

La teleserie es tan vista que la gente sabe su historia que es imposible andar por la calle y que la gente no te vea y sea súper buena onda.

- ¿Cómo ves el uso de redes sociales para el feedback con las teleseries?

Nada es como era, ahora se agregan cosas como las redes sociales, uno escuchaba lo que pensaba hablando con el público en personaje no más. Ahora cualquier cosa que pase con la teleserie uno tiene acceso a la opinión del público.

- Han sido tendencia en Twitter muchas veces.

Sí, yo a veces prefiero no tener conciencia de eso, es parte del oficio, eso es parte de trabajar en un medio tan masivo como es la tele.

- ¿Cómo vives el contacto con el público?

Mientras menos importancia me doy y hago mi vida normal es más gratificante, la gente es muy cariñosa, les agradezco eso. Siempre me entregan muy buena onda.

- ¿Te gustó encarnar a Laura?

Fue un tremendo desafío, es difícil partir una historia en que tu personaje vendió a una de sus hijas, esa frase era terrible, podían incluso odiarme y no fue así, comprendieron a mi personaje.

- ¿La extrañarás?

Sí, pero más que al personaje, uno extraña a las personas después de tantos meses juntos.

- ¿Cuáles son tus planes ahora?

Me tomaré vacaciones, me encanta viajar, tomaré una clase de guión para aprender, además que justo ahora pronto se estrena "Calzones rotos", una película que filmé antes de empezar "Verdades ocultas" y que está pronta a estrenar, es una tremenda comedia.

-¿Proyectos televisivos?

No por ahora, es difícil porque la teleserie todavía está al aire, hay que esperar para ver qué pasa.

La muerte de Laura rompió el rating de la tarde

Lo que parecía un normal diálogo entre Leonardo (Carlos Díaz) y Laura en una plaza, con éste recriminándole temas del pasado en duros términos, culminó con la matriarca de la ficción falleciendo víctima de un ataque cardíaco, ante la mirada de su enfermera (Claudia Hidalgo) y con Leonardo arrancando de la escena.

Un capítulo de infarto (literal) que tuvo pegado a los televidentes y a sus ciberseguidores. La escena del fallecimiento marcó 25,5 puntos de rating, mientras que todo el capítulo entre las 15:52 y 16:30 horas promedió 24 puntos de rating online, ganando la franja.

La fatalidad fue lo más comentado en Twitter, donde se convirtió rápidamente en Trending Topic.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA