Dios Salve a la Reina viene a homenajear el legado de Queen

Veinte años cumple el llamado "mejor tributo" según la prensa, que además fue parte del film "Bohemian Rapsody".

Fue la banda que el mismísimo Bryan May eligió para que presentara la película "Bohemian Rapsody" en Latinoamérica. Y es que la calidad de Dios Salve a la Reina ha hecho que revistas como Rolling Stones los sindiquen como la mejor banda tributo a Queen en el mundo, algo que esperan concretar en su nueva gira a Chile.

Ocho serán las ciudades (ver recuadro) que visitará la agrupación oriunda de Rosario, Argentina, que antes de aterrizar en Chile tendrá una especie de tour mundial con fechas en Rusia, España, Bolivia y Argentina.

"Siempre es un gusto volver a Chile, nos sentimos muy a gusto y más ahora que visitaremos diferentes ciudades mostrando un repertorio que seguramente gustará a todos los fanáticos", contó Matías Albornoz, baterista del grupo.

Una gira que tendrá un show excepcional, incluyendo los temas más conocidos de la banda británica, llenando de nostalgia a los seguidores, quienes se van volcado en masa a los cines para ver "Bohemian Rapsody", film que la agrupación tributo argentina alabó.

"Lo de la película fue tremendo, un mes antes de salir Fox Latinoamerica nos comentó que éramos la banda que aparecía en la presentación de la película, noticia que viene desde la banda original, lo que te hace sentir alabado y elogiado, pero más allá de eso, nos quedamos con una sensación muy buena, si bien sabíamos que algunas cosas cronológicamente no eran ciertas, si te dejas llevar por la trama de la película, encuentras que es muy linda, reivindica a Freddie como la estrella que es, me pareció espectacular", dijo Albornoz.

- ¿Qué tendrá de especial esta gira? Consideramos que el show de Wembley fue uno de los más importantes de la carrera de Queen y como nosotros justo estamos cumpliendo 20 años, elegimos tomar como base ese show, si bien ya habíamos copiado tal cual el setlist, este años decimos incluir algunos hits que consideramos que la gente quiere escuchar.

- Perlitas que siempre dejan... Claro, porque hay algunas canciones que hemos recuperado para el fan de Queen que quiere escuchar algo que no sea tan conocido, siempre hay una perlita en cada show.

COMPARTIR NOTA