Espectáculos

Directo de San Rosendo: A 65 años de su estreno regresa La Pérgola de las Flores

La clásica obra escrita por Isidora Aguirre vuelve con un elenco de más de 18 artistas y música en vivo

Directo de San Rosendo: A 65 años de su estreno regresa La Pérgola de las Flores FIORELLA ROMAY

A 65 años de su estreno, “La Pérgola de las Flores” regresa a las tablas chilenas con un gran desafío: conservar la esencia del clásico del teatro chileno pero a la vez darle una mirada y dinamismo contemporáneo y apostando por el género que más nos gusta: la comedia.

Bajo la dirección del actor, comediante y músico Gustavo Becerra, junto al músico, director y licenciado en Artes Escénicas Germán Silva, esta nueva producción del Kolectivo Mutante busca reencontrar a quienes crecieron con la obra y, al mismo tiempo, acercar este clásico a nuevas generaciones de espectadores.

Con un elenco de más de 18 artistas y música interpretada completamente en vivo, el montaje ofrece una experiencia vibrante donde el humor, el ritmo y el trabajo coral son protagonistas.

Escrita originalmente por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, “La Pérgola de las Flores” es una de las obras más importantes de la dramaturgia nacional. Su retrato de las transformaciones urbanas, las tensiones sociales y la defensa de la identidad popular continúa dialogando con el Chile actual. Personajes entrañables como Carmela y canciones inolvidables como “Yo vengo de San Rosendo” y “Quiero flores” permanecen profundamente instalados en la memoria colectiva del país.

Para Gustavo Becerra y Germán Silva, el desafío fue reinterpretar este patrimonio escénico desde una sensibilidad actual, potenciando la comicidad, el ritmo y la cercanía con el público, sin alterar el espíritu original de la obra. El resultado es un montaje colorido, dinámico y emotivo, donde la música en vivo y la energía del elenco convierten cada escena en una celebración del teatro musical chileno.

Bajo la producción de 4 Parlantes, la función se realizará el sábado 22 de agosto, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, consolidándose como uno de los panoramas culturales imperdibles de agosto y una excelente antesala para las celebraciones de Fiestas Patrias.

Puedes encontrar las entradas en https://www.puntoticket.com/evento/la-pergola-de-las-flores-2026

Más sobre:TeatroLa Pérgola de las FloresGustavo Becerra

Lo último

hace 5 min
Expolicía fue una de las pocas figuras públicas que se atrevió a hablar sobre el siniestro vial y sus consecuencias mediáticas.
Espectáculos

Le dedicó un minuto en vivo: Neme sorprende con inesperada respuesta al Inspector Vallejo tras dichos sobre su accidente

hace 9 min
La producción realizada por Parox es protagonizada por Fernanda Finsterbusch y Carmen Zabala.
Espectáculos

TVN confirma fecha de estreno de su nueva serie chilena “El peligro de quererte”

hace 10 min
Desde la región de Valparaíso, la banda liderada por Natalia Flores presenta su cuarto trabajo de estudio.
Espectáculos

Lo cotidiano como resistencia: Flores se despide con Sabiduría Pop, su nuevo disco camino a una nueva etapa artística

hace 19 min
Dividida en ocho secciones, la exposición transformará la Sala Pacífico del Centro Cultural La Moneda mediante películas e instalaciones de video; una experiencia inédita que invitará al público a conectar con múltiples narrativas audiovisuales provenientes de países como Qatar, Palestina, Marruecos y Líbano.
Servicios

Llega al Centro Cultural La Moneda una exposición de videoarte y cine de Qatar Museums: coordenadas

hace 29 min
El actor de Hollywood además confesó que durante su tiempo alejado del trago tuvo pensamientos suicidas.
Espectáculos

Tras siete años sobrio: Brad Pitt reveló que volvió al copete, aunque con “moderación”

hace 33 min
“La vida ya me ha quitado demasiado como para desperdiciarla en miedo”, expuso la intérprete.
Espectáculos

Cata Pulido responde con todo tras feas burlas de Ítalo Omegna tras retractarse de su defensa: recordó a hijo fallecido