Espectáculos

DJ Méndez cuenta en exclusiva por qué se va de Chile y vuelve a Suecia

El rapero lleva varios días embalando enseres, instrumentos, haciendo maletas y cargando muebles en su mansión de Chicureo. Está pendiente de cada detalle y de todo lo que debe llevarse en el avión que lo hará volar de vuelta a Suecia.

La semana pasada, Leo contó su decisión de irse de Chile en el matinal "Muy Buenos Días", de TVN. "Me voy por un largo tiempo", dijo sobre su nueva peregrinación hacia la tierra que lo lanzó a la fama.

La razón de esta partida es el quiebre que se produjo en su familia, a causa de su fallida campaña por ser alcalde de Valparaíso. A su juicio, fue tanto lo que se concentró en esa tarea que dejó de lado a los suyos y a muchas cosas importantes, sumatoria que al final le pasó la cuenta.

"Han pasado muchas cosas en mi vida desde la política (...) Tuvo un costo económico y casi me separé (...) No estoy con mi familia, estoy solo en Chile y espero que mi mujer (Marcela Duque) me abra la puerta cuando llegue a Suecia", comentó el artista.

El éxodo de su esposa e hijos más chicos fue primero y con mascotas incluidas. Ahora, Leo espera tener todo listo para viajar y reunirse con ellos y Leíto Jr.

"Todo pasa muy rápido en televisión y así pasó en el matinal de TVN. Así que es bueno aclarar el tema porque creen que me separé de la Marcela y nada que ver", reveló Leo Méndez, quien quizo aclarar su viaje indefinido a La Cuarta.

- ¿Cuál sería la razón?

-Es súper simple. La gente se olvida de que soy un artista internacional y ahora me toca irme a Suecia a trabajar.

-Es por un tema de pega...

-Sí. Gran parte de este año lo trabajé para poder irme a Suecia el 2018 y se dio. Capital Records, un sello muy im portante, me contrató por el material que estoy armando. No es algo qué paso de la noche a la mañana. Además, voy a participar en Eurovision el 17 de febrero y me subiré a cantar "Everyday" que será parte de mi nuevo disco.

- ¿Qué costo tuvo tu candidatura a alcalde?

-Sólo me quedé con 4 amigos después de perder la contienda y los únicos que estuvieron a mi lado fueron mis familiares. Yo soy músico y durante ese proceso me desligué completamente de todo.

- ¿Y el impacto en tu familia?

-Me fui a vivir un año a Valparaíso mientras mi familia estaba en Santiago. Suena cerca, pero realmente no lo es y yo no los veía.

- ¿Se te fue mucha plata en la campaña?

-Me comí muchos ahorros porque fui independiente y no muchos me creían. A mí el PPD sólo me dio el cupo. Nunca he estado inscrito en un partido. Mi equipo de campaña desapareció y me dejó con la deuda solo. Mi mujer nunca estuvo de acuerdo con todo eso.

- ¿Es verdad que tendrás que entrar por la ventana cuando llegues?

-Marcela hace años quería irse para allá, se fue y encontró pega. Ella es profesora y nunca pudo convalidar su título aquí y menos ejercer. Es hora de que yo apoye a mi señora y calladito no más. No sé cuánto tiempo estaremos allá. Ahora dependerá de mi familia y de mi esposa. También me voy para apañarla, ahora me toca a mí apoyarla.

- ¿Dejaste las cuentas claras?

-Yo no me voy arrancando. Todo está coordinado y conversado.

(*) METAMORFOSIS DE UN FENÓMENO

A inicios del 2000 en todas las discos del momento se bailaban sus éxitos traídos desde Suecia con el "power latino", que "Chiki Chiki", "Estocolmo" y "Fiesta" derrochaban en Chile.

Dj Méndez fue logrando su espacio en la música nacional, mezclando letras pegajosas con ritmos que eran para disfrutar.

Ese camino lo llevó al Festival de Viña, a realizar innumerables presentaciones a nivel nacional y a ganarse el cariño del público a punta de éxitos.

Pero hubo un cambio. Ese fue el reality "Los Méndez", donde si bien se vio su parte más humana, también expuso de sobremanera a su familia. Desde ahí nada fue igual, hasta llegar a su fracaso como candidato.

(*) Cristián Méndez, editor de Espectáculos

Más sobre:DJ MéndezPolíticaraperoSuecia

Lo último

hace 2 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 23 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El imitador rompió el silencio sobre los cuestionamientos de su colega hacia la organización del Festival.
Espectáculos

No le hizo el quite y respondió: Kramer reacciona a dichos de Bombo Fica por monto que le pagarán en el Festival de Viña

20:34
Escuchas telefónicas y testimonios darían cuenta que algunos gendarmes corruptos no solo recibían dinero.
Chile

Investigan presuntos “pagos sexuales” de parejas de reos a gendarmes corruptos: “Si no tiene dinero...”

19:29
Registro muestra el momento exacto del atropello en céntrica calle de Concepción. Conductora tiene un alto cargo a nivel regional.
Chile

Imágenes fuertes: alta ejecutiva del Biobío atropelló a mujer en pleno centro y se fue sin ayudar

18:56
Entre estilos hechos para la ciudad, los deportes y la comodidad en el día a día se reparte el calzado que se usará en 2026.
Tendencias

Zapatillas en tendencia esta temporada: lo “street” la lleva

18:39
Justo el día en que los concursantes deben presentar sus coreografías, una figura del programa reveló que se siente pésimo.
Espectáculos

“Amanecí mal”: participante de Fiebre de Baile enciende las alarmas por su participación