Doctor Ugarte debuta con su propio programa de TV: “Es algo que jamás imaginé”

Doctor Ugarte debuta con su primer programa.
Doctor Ugarte debuta con su primer programa.

El panelista de Tu Día ahora tendrá su propio espacio y conto detalles de qué tratará.

El doctor Sebastián Ugarte tendrá su propio programa de tele, tras haberse hecho panelista habitual del matinal Tu día (Canal 13).

Durante la pandemia, el médico intensivista se hizo conocido, volviéndose entrevistado frecuente en los distintos espacios informativos. Ahora, debutará en 13C con Hora con el doctor, que arranca este domingo 19 de noviembre a las 10:30 horas.

La propuesta tomará la salud desde una mirada educativa para indagar cómo están los chilenos hoy: cuáles son las enfermedades que más se repiten, la salud postergada y cuándo es el momento indicado de hacerse un chequeo.

Hora con el doctor

Enfrentaremos los principales problemas de salud que perciben los chilenos”, explicó el conductor. “Por ejemplo, temas de nutrición, de salud mental, las enfermedades cardiovasculares; y hablaremos con los mejores especialistas de cada área”.

Además, destacó que “hicimos una cosa muy buena: salimos a la calle y le preguntamos a la gente qué problemas tienen, cómo están durmiendo, cómo nos alimentamos y cómo tratamos de resolver eso”. Para él, “es emocionante dar un paso tan grande y tener la oportunidad de tocar temas de salud mezclados con consejos, con arte y agregando nuevas terapias como musicoterapia, risoterapia, canto y pintura, entre otras cosas”, expresó.

De hecho, detalló que “toda mi vida me he dedicado a la salud, pero el tema del arte y la cultura son muy fuertes en mi familia”.

Ugarte admitió que “este programa fue un regalo inesperado, es algo que jamás imaginé”, a pesar de que “como médico uno ayuda en la salud de la persona, pero esto también ayuda en la vida de la gente”. Por lo tanto, “utilizar un medio de comunicación tan importante como la televisión es muy bueno porque entras en muchos hogares, lo que tiene un gran impacto y servirá mucho para la salud del público que nos verá”, remató.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- La Firme con Lucas Nervi: “El deporte tiene que ser sano, hay que combatir el amiguismo y la falta de criterio en las decisiones técnicas”

- “No sé si me sienta cómoda...”: Pamela Díaz se sinceró sobre su futuro en la TV

COMPARTIR NOTA