Por Bernardita VillaDoctora Cordero reveló cuánto recibe de pensión a sus 83 años: impactó a Sergio Rojas
En un contacto con Que te lo digo, la doctora se refirió al monto que recibe mensualmente.

La psiquiatra María Luisa Cordero sorprendió al panel de Qué te lo digo al revelar cuánto es el monto de pensión que recibe a sus 83 años.
En un contacto en directo con el programa de Zona Latina, la exdiputada contó que mensualmente recibe $1.400.000, a los cuales debe hacer el descuento de la Isapre.
“Yo tengo una jubilación que, comparada con las precarias y mendicantes jubilaciones de los chilenos, es una millonada. Yo gano $1.400.000, de los cuales $250.000 se lleva la Isapre”, señaló la médica.
El momento fue captado por el portal Con lentes como los famosos, donde los usuarios comentaron la noticia, haciendo notar que el monto tenía relación a su trabajo y estudios.
“Harto poco pues para ser médico”, señaló uno de los cibernautas.
“Así es tal cual es una pensión producto de su trabajo de una vida además de haber estudiado muchos años. Nada es gratis; no es una pensión privilegiada”, apuntó otro.
“Exacto, y ella lleva más o menos unos 60 años trabajando, sacando cuentas, y esa pensión no es regalada; es igual por sus imposiciones, su pega en general, pero para ser médico es poco igual”, coincidió otra persona.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que la exparlamentaria habla acerca del dinero que recibe. En 2024, por ejemplo, reveló que siendo parlamentaria recibía una cifra superior a los cinco millones de pesos.
“Ojalá todas las dietas fueran como lo que gano yo. Yo gano $5 millones 600 al mes. Eso es lo que me transfieren en mi cuenta bancaria”, sentenció entonces.
Recordemos que la profesional ejerció como diputada por el Distrito N°10 entre 2022 y 2026.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 9 min
hace 11 min
“Hoy reúno a tus hermanos en tu nombre, preguntan de ti y vuelvo a contar una mil veces quién eras y cómo eras”, escribió el actor en sus redes sociales junto a una postal de su retoña.
“Fuiste un pequeño milagro”: Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un emotivo mensaje a 14 años de su partida
hace 21 min
Explicó que existen varios riesgos en esta intervención, entre estos, irse hasta al patio de los callados. Destacó que, a su gusto, una buena intervención estética “debe ser sutil, sublime, elegante, bella, pero quirúrgicamente desapercibida en la medida de lo posible”.
Caperuzo cirujano plástico desaconsejó alargarse el manguaco tras caso de influencer: “Los hombres seguros son felices con lo que tienen”
hace 30 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















