Dolph Lundgren reveló que ha vivido con cáncer durante ocho años

El actor, reconocido por su trabajo en Rocky IV, estará en dos películas que se estrenarán este año: las secuelas de Aquaman y The Expendables.
El actor, reconocido por su trabajo en Rocky IV, estará en dos películas que se estrenarán este año: las secuelas de Aquaman y The Expendables.

El actor ha estado sometiéndose a tratamientos desde el año 2015 luego de que le fuese detectada una afección al riñón. Posteriormente la enfermedad afectó a sus pulmones, pero en los últimos años ha logrado reducir los tumores.

El actor Dolph Lundgren, reconocido por su trabajo en películas como Rocky 4, reveló públicamente su diagnóstico de cáncer tras haber vivido con esta enfermedad de forma privada durante los últimos ocho años.

Según explicó Lundgren, durante el año 2015 se le descubrió un primer tumor en el riñón. Posteriormente, mientras se sometía a escaneos cada seis meses, encontraron más tumores durante el año 2020. Uno de estos era demasiado grande para ser removida. Finalmente, tras filmar las películas Aquaman 2 y The Expendables 4 en Londres durante 2021, se le detectaron más tumores.

“Nos dimos cuenta de que la situación era mucho peor de lo que pensábamos. El doctor comenzó a hablar de todos estos diferentes tumores, como en el pulmón, el estómago y la columna vertebral, fuera de los riñones”, recalcó el actor durante una participación en el programa In Depth with Graham Bensinger.

“Empezó a decir estas cosas como ‘probablemente deberías tomar un descanso y pasar más tiempo con tu familia’, y así sucesivamente. Le pregunté ‘¿cuánto tiempo crees que me queda?’ Creo que dijo dos o tres años, pero pude darme cuenta por su voz que probablemente pensaba que era menos”, agregó Lundgren.

Un tratamiento en pleno proceso

Durante el año 2022, el actor explicó que recibió una segunda opinión médica, en donde se le indicó que su cáncer de riñón comenzó a afectar a sus pulmones. Y esa situación lo llevo a cambiar la estrategia de su tratamiento, lo que ha mejorado su condición y pronóstico.

“El año pasado fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían su trabajo. Finalmente, las cosas se habían reducido alrededor del 90%. Ahora estoy en el proceso de retirar el tejido cicatricial restante de esos tumores... El pronóstico es que, con suerte, cuando los retiren, no haya actividad de cáncer y la medicación que estoy tomando va a suprimir todo lo demás”, agregó.

Tanto las secuelas de Aquaman como The Expendables serán estrenadas durante este año. Adicionalmente, se ha reportado que podría participar en una película centrada en la familia de Ivan Drago, su clásico personaje de Rocky 4 y Creed 2.

Leer más en La Cuarta

- Netflix encontró a sus nuevos monstruos: estos son los asesinos que reemplazarán a Jeffrey Dahmer

- “Se convierten en personajes de Dragon Ball Z…”: la curiosa teoría del “Kun” Agüero sobre el Real Madrid

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA