Domi Lattimore se querella contra productores de "Doble Tentación"

La modelo y actriz interpone este mediodía la acción legal contra Ignacio Corvalán y César Carreño.

A dos años de la emisión del último capítulo de Doble Tentación, Dominique Lattimore interpondrá este mediodía una querella por el delito de secuestro contra los productores Ignacio Corvalán y César Carreño en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

"Cuando se tiene retenida a una persona en contra de su voluntad estamos ante el delito de secuestro. En el caso de Dominique, a ella la tuvieron por más de 24 horas encerrada en un contenedor, con un sillón y una mesa, incluso ella para poder salir al baño tenía que golpear la puerta, y ahí la acompañaban a hacer sus necesidades", explicó Eduardo Arévalo, director jurídico de Problemas.cl, estudio que asesora a la ex chica reality.

De acuerdo a la información de la querella, este delito se produjo tras la grabación del capítulo 104 del reality, donde en un "Cara a Cara", Lattimore presenta su renuncia ante la violencia física y psicológica que estaba sufriendo dentro del encierro, tras lo cual hizo abandono del lugar.

Al cruzar el portón, se reúne con ella el productor César Carreño, quien le reprocha su actuar, aduciendo que "habría arruinado el capítulo", pero accede a llamar a Carabineros para que Dominique denuncie el maltrato que sufrió por parte de sus compañeros.

Tras esto, Carreño le habría informado a Lattimore que no podía renunciar al reality, pero tampoco le dejó reingresar, dejándola dentro del container.

"Fue el productor, Ignacio Corvalán, quien dispuso que no la dejaran salir hasta que él llegara. Como él se encontraba en Santiago y debía desplazarse hasta Calera de Tango, llegó al otro día, y durante todo ese tiempo, a ella la mantuvieron encerrada", agregó Arévalo.

Durante el encierro de Dominique se habría producido otra situación irregular, dijo el abogado, porque "incluso le habrían suministrado clonazepam sin estar autorizado médicamente (...). El productor la obliga a aceptar, y esto bajo sedantes porque le habían dado otro clonazepam, su reingreso al reality, hacer una competencia y en esa competencia el equipo de ella se tenía que dejar perder para que saliera eliminada".

De comprobarse el delito en una investigación, los productores de Doble Tentación arriesgan penas que van desde los tres años y un día a cinco años.

La Cuarta se contactó con Mega para obtener su versión, pero el canal declinó realizar una declaración.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA